Honduras no pasó del cero en el estadio San Pedro Sula ante una fuerte Australia. Los centroamericanos se jugarán su pase al Mundial en Sydney. (Foto: AFP)
Honduras no pasó del cero en el estadio San Pedro Sula ante una fuerte Australia. Los centroamericanos se jugarán su pase al Mundial en Sydney. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Las selecciones de fútbol de Honduras y Australia empataron por 0-0 en el partido de ida por el repechaje clasificatorio para el Mundial 2018 en Rusia.


El encuentro disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula ante unos 40.000 aficionados tuvo escasas opciones de gol debido al mal estado del campo.


Australia se vio mas peligroso que la selección local y estuvo muy cerca de sacar un valioso triunfo.


La opción mas clara de la selección australiana ocurrió a los 34 minutos, cuando Tomi Juric evadió a la defensa, escapó en velocidad y se paró frente al portero Donis Escober, pero su disparo salió por un lado del poste izquierdo.


Escober evitó la caída de su meta a los 53 minutos, cuando desvió en la línea de gol un peligroso remate de Juric.


La única opción clara que generó Honduras fue por conducto de Carlo Costly, que lanzó un disparo potente hacia la portería, pero el meta Maty Ryan desvió el balón a los 81 minutos.


El partido de vuelta por el repechaje se disputará el 15 de noviembre en el estadio ANZ de Sídney.

Fuente: Reuters

, sin dos de las principales figuras por equipo, recibe este viernes (5:00 p.m. EN VIVO ONLINE por Canal 5 de Televicentro) a en el partido de ida del repechaje entre la Concacaf y Asia por un boleto al Mundial Rusia 2018, en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula (norte). 

El encuentro será arbitrado por el italiano Daniele Orsato y ante 39.000 aficionados, casi todo el aforo del estadio de la segunda ciudad de Honduras, localizada 180 km al norte de Tegucigalpa.

En Honduras, el partido ante Australia será transmitido por el Canal 5 de Televicentro. Mientras que en Centroamérica se podrá seguir a través de Televisa Deportes Network (TDN) y Sky.

Cerca de 1.200 policías serán desplegados dentro, fuera del estadio y entradas de la ciudad, fuertemente armados y con equipos de comunicación y drones, coordinados desde un mando central para prevenir actos de violencia en un país con una tasa de homicidios más de cinco veces el promedio mundial, aunque los asesinatos han ido disminuyendo.

Honduras vs. Australia EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

México - 4:00 p.m.
Honduras - 4:00 p.m.
Perú - 5:00 p.m.
Colombia - 5:00 p.m.
Ecuador - 5:00 p.m.
Venezuela - 6:00 p.m.
Bolivia - 6:00 p.m.
Paraguay - 7:00 p.m.
Chile - 7:00 p.m.
Uruguay - 7:00 p.m.
Argentina - 7:00 p.m.
Brasil - 7:00 p.m.
España - 11:00 p.m.

Honduras avanzó al repechaje como cuarto de la Concacaf después de su resonante victoria 3-2 ante México en la última fecha del hexagonal clasificatorio. Australia logró su pase al ganar por un global de 3-2 a Siria en la repesca de Asia.

El partido de vuelta que definirá el boleto será en Sidney el próximo miércoles.

- Balance de fuerzas -

Ambos equipos llegan al primer partido con dos jugadores importantes ausentes por acumulación de amarillas y un goleador en duda por lesiones.

Honduras con un plantel limitado tendrá las ausencias del defensor y capitán Maynor Figueroa (FC Dallas, MLS) y del juvenil atacante Alberth Elis (Houston Dynamo, MLS) por cartones amarillos.

Se recupera de una lesión en un pómulo y es duda para el partido el delantero Eddie Hernández (Motagua), anotador de uno de los goles ante México.

Igual, los Socceroos resentirán la falta, también por amonestaciones de Mathew Leckie (Hertha Berlin, Alemania) y Mark Milligan (Melbourne Victory, Australia).

También podría quedar afuera por lesión el veterano goleador de 37 años que definió la serie con Siria, Tim Cahill, quien se torció el tobillo el pasado viernes durante la derrota por 1-0 de su club Melbourne City ante el Sydney FC por la liga australiana.

El futbolista fue sometido a un tratamiento riguroso con hielo durante el largo vuelo a Centroamérica.

"No prometo nada, pero esta es una gran oportunidad para nosotros, la oportunidad de ir a una cuarta Copa del Mundo consecutiva", dijo Cahill en el aeropuerto de Melbourne.

"Somos un equipo que nos gusta jugar, nos gusta apretar, tener la pelota el mayor tiempo posible y eso nos da identidad como equipo", expresó a la AFP el guardameta Mathew Ryan.

- Temor a balones aéreos -

"Lo importante que necesitamos ante Australia es que no nos ganen el medio campo", destacó el entrenador colombiano de los catrachos, Jorge Luis Pinto.

"Ellos tienen buen juego aéreo, laterales que incursionan al frente y con el peligro de Tim Cahill" en el cierre, añadió el DT. "Lo ideal sería llevar varios goles de ventaja (al partido de vuelta) pero lo principal es que no nos anoten" de visita, enfatizó el extimonel de Costa Rica en el Mundial Brasil-2014.

"Va a ser un partido histórico para el país, histórico para el fútbol de Honduras, histórico para los jugadores. Un estadio lleno motiva a cualquier jugador a darlo todo", remarcó Pinto.

Los balones aéreos son veneno puro para los defensores hondureños, que nunca llegan a los cierres o se confunden en la marca.

"Tenemos que sacarle provecho a nuestra localía en casa, sacar la mayor diferencia posible", expresó el delantero Anthony 'Choco' Lozano (Barcelona B, España). "No será un partido fácil pero la misión es mantener la portería en cero y buscar la anotación arriba", agregó.

Probables alineaciones:

Honduras: Donis Escober - Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Johny Palacios, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alex López, Michaell Chirinos, Romell Quioto y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

Australia: Mathew Ryan - Trent Sainsbury, Milos Degenek, Matt Jurman, Bailey Wright,Mile Jedinak, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Tommy Rogic, James Troisi, Tomi Juric. DT: Ange Postecoglou.

Contenido sugerido

Contenido GEC