Honduras recibirá a Puerto en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en partido por la fecha FIFA. (Foto: AFP)
Honduras recibirá a Puerto en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en partido por la fecha FIFA. (Foto: AFP)
Redacción EC

y Puerto Rico se medirán en partido amistoso hoy jueves 5 de septiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa, por la fecha FIFA, desde las 19:00 horas (Honduras). La transmisión del partido estará a cargo de Telesistema Honduras, Televicentro En vivo y DirecTV Sports Puerto Rico.

seguirá el minuto a minuto del partido Honduras vs. Puerto Rico en la web. Además, te dará toda la información de la fecha FIFA, con estadísticas, horarios, fechas de otros países y cómo y dónde ver el partido de .

La selección de fútbol de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, jugará este jueves en casa un partido amistoso por fecha FIFA contra la de Puerto Rico para calentar motores de cara a la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).



En la capital, Tegucigalpa, la mayoría de los 25 jugadores hondureños están concentrados desde el fin de semana para preparar su ataque y defensa de cara al juego con los puertorriqueños y con la meta de conseguir una victoria que los llene de confianza. El choque se disputará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a las 19:00 hora local, y según la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se han vendido más de 5.000 boletos.

Coito, que asumió este año el banquillo de Honduras, espera obtener una victoria y mejorar la imagen del equipo catracho previo a la participación en la Liga de Naciones de la Concacaf. La selección de Puerto Rico llegó este martes a Tegucigalpa con una plantilla estelar en la que destacan Leftie Millán y Juan Coca, y anoche mismo realizó una práctica y el reconocimiento de la cancha del estadio, con capacidad para más de 30.000 personas.

El técnico del equipo puertorriqueño, el costarricense Elgy Morales, indicó en la víspera que el juego contra Honduras será "una experiencia inolvidable" y que esperan "sumar". “Conozco mucho del fútbol hondureño, siempre he estado cerca, son grandes profesionales, es un gran equipo mundialista, digno de admirar”, subrayó.

Honduras es el actual subcampeón Panamericano tras caer en la final ante Argentina, en Lima 2019. (Foto: AFP)
Honduras es el actual subcampeón Panamericano tras caer en la final ante Argentina, en Lima 2019. (Foto: AFP)

Dijo además que espera que sus jugadores hagan "un buen papel" contra los hondureños. "Trataremos de mostrar las armas que tenemos", subrayó Morales, quien señaló que el partido será "abierto" y espera que ambos equipos disfruten "al máximo" y tengan "una experiencia inolvidable".

Este será el tercer amistoso de las selecciones de Honduras y Puerto Rico, de los cuales el equipo centroamericano ganó uno y empató otro. El juego amistoso contra Puerto Rico es parte del proceso en el que la selección hondureña trabaja desde ahora para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, el principal objetivo de Coito. La selección hondureña jugará otro amistoso el 10 de septiembre ante Chile en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país.

Honduras vs. Puerto Rico | Horarios del partido:

19:00 horas - Honduras, Puerto Rico
20:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
22:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:00 horas - Reino Unido
03:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Conoce dónde queda el estadio nacional Nacional de Tegucigalpa

Honduras se alista para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto: AFP)
Honduras se alista para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf. (Foto: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC