Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Honduras finalizó su participación en la Copa Oro venciendo 4-0 a El Salvador

Con anotaciones de Jorge Álvarez, Rubilio Castillo, Bryan Acosta y Emilio Izaguirre, Honduras pasó por encima de El Salvador, en el último duelo del Grupo C de la Copa Oro

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Honduras, ya eliminada, goleó 4-0 a El Salvador en el Banc of California Stadium de Los Ángeles y lo dejó afuera de los cuartos de final de la Copa Oro.

Honduras concluyó su participación en la Copa Oro arrollando a El Salvador, en el Banc of California Stadium

Honduras concluyó su participación en la Copa Oro arrollando a El Salvador, en el Banc of California Stadium. (Video: YouTube)

En el primer encuentro de la tercera jornada del Grupo C, Jamaica y Curazao habían empatado 1-1 y los curazoleños avanzaron como segundos con cuatro puntos, igualados con los salvadoreños pero con una mejor diferencia de goles (0 por -3).

Jorge Álvarez abrió el marcador a los 59' minutos con un remate colocado al ángulo desde fuera del área, Rubilio Castillo amplió la renta en el 65' al aprovechar un error garrafal de la zaga rival, Bryan Acosta puso el 3-0 en el 75' con una gran definición y Emilio Izaguirre cerró la cuenta en el 90'.

Ambas selecciones centroamericanas volvían a encontrarse dos días antes del 50 aniversario de aquel histórico partido de desempate -por la clasificación al Mundial de 1970- en México, señalado como detonante de una breve pero sangrienta confrontación que estalló el 14 de julio de 1969 y que el periodista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski bautizó como "La Guerra del Fútbol".

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

Honduras: López; Crisanto, H. Figueroa, M. Figueroa, Alvarado; Acosta, Garrido, Álvarez; Elis, Castillo, Chirinos.

El Salvador: Hernández; Tamacas, Domínguez, Mancia, Jiménez; Monterrosa; Cerén, Orellana, D. Cerén, Portillo; Bonilla.

LA PREVIA

La selección de El Salvador (con cuatro puntos) tiene la primera opción de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Oro 2019. Para conseguir este objetivo, el cuadro comandado por Carlos de los Cobos debe vencer a Honduras.

El elenco del estratega mexicano también puede avanzar a la próxima etapa del certamen con empate. Pero, en este caso, tendrá que esperar que Jamaica, con cuatro unidades, derrote o iguale frente a Curazao, con tres puntos en la tabla.

“Contra Honduras vamos a jugarnos nuestra clasificación. Es un partido difícil. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, queremos avanzar”, aseguró el técnico de El Salvador en la antesala del choque.

El conjunto salvadoreño obtuvo cuatro puntos en la Copa Oro 2019 después de vencer a Curazao en el estreno por 1-0. Mientras que el segundo duelo terminó igualado sin goles frente a Jamaica.

De los Cobos, en declaraciones al portal hondureño Diez, indicó que el primer reto de su equipo ha sido superar la fase de grupos y, una vez en la ronda de eliminación directa, esperan llegar hasta semifinales.

“Todavía no hemos clasificado, pero hicimos dos buenos juegos en el inicio. Lo conversamos con los jugadores desde que salimos de El Salvador, establecimos que queremos llegar a una semifinal”, aseguró al medio mencionado.

Por su lado, Honduras partía como favorito para avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro 2019. Sin embargo, los ‘catrachos’ quedaron fuera de competencia y, luego de dos fechas, no sumaron puntos.

Fabián Coito, entrenador de la ‘H’, ha sido duramente cuestionado por los resultados conseguidos en el torneo. No obstante, el estratega uruguayo irá por una victoria para cerrar la participación en la competencia.

“Será un partido que para nosotros tiene importancia por la búsqueda del resultado, terminar bien la Copa Oro que no ha sido lo que esperábamos. Tenemos que salir a ganar”, afirmó Coito previo al duelo.

Honduras vs. El Salvador: horarios del partido

Estados Unidos (Los Ángeles) 7:30 p.m.
Nicaragua 8:30 p.m.
Honduras 8:30 p.m.
Costa Rica 8:30 p.m.
Perú 9:30 p.m.
Ecuador 9:30 p.m.
Colombia 9:30 p.m.
Panamá 9:30 p.m.
El Salvador 9:30 p.m.
México 9:30 p.m.
Cuba 10:30 p.m.
Bolivia 10:30 p.m.
Paraguay 10:30 p.m.
Chile 10:30 p.m.
Venezuela 10:30 p.m.
Argentina 11:30 p.m.
Uruguay 11:30 p.m.
Brasil 11:30 p.m.
España 4:30 a.m. (26 de junio)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada