Megan Rapinoe es una de las referentes de la selección femenina de Estados Unidos | Foto: AFP
Megan Rapinoe es una de las referentes de la selección femenina de Estados Unidos | Foto: AFP
Redacción EC

es una de las grandes referentes de la selección femenina de Estados Unidos. La futbolista de 36 años ha sido la líder del equipo en la lucha por la equidad salarial y otros temas más. Sin embargo, las formas en la que protestaba no ha sido del agrado de todas sus compañeras.

MIRA: FÚTBOL EN VIVO | Partidos de hoy 17 de agosto: ver programación de TV en directo

Hope Solo, exguardameta de la selección estadounidense, denunció en una entrevista con Goal que Rapinoe presionaba a las demás futbolistas para que se arrodillen durante el himno nacional.

“He visto a Megan Rapinoe intimidar a jugadoras para que se arrodillaran, porque ella realmente quiere que se proteste algo del modo que ella desea. Pero también es nuestro derecho como estadounidenses de hacerlo de la manera que nos sintamos más cómodas y creo que eso es algo muy complicado ante los ojos de todos con tantos temas políticos que rodean hoy a los atletas”, señaló.

La selección femenina de Estados Unidos tomó la postura de arrodillarse durante el himno nacional como medida de protesta en la lucha por la igualdad en muchos ámbitos de la sociedad. Sin embargo, Hope Solo considero que dicho gesto también provoca división por las distintas formas de pensar.

“En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y yo vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte. Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque mucha división”, expresó en Goal.

En el 2020, la US Soccer le puso fin a la prohibición de protestar mientras se entonara el himno y, tanto la selección femenina como la masculina, se arrodillaron en apoyo al movimiento Black Lives Matter. Este hecho abrió la polémica en el país norteamericano, indistintamente de la causa por la que se proteste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...