Redacción EC

El  ganó 1-0 al Athletic de Bilbao este miércoles en un partido aplazado de la 9ª jornada de , afianzándose en el liderato y ampliando su ventaja al frente de la clasificación. Un gol de Karim Benzema (40) permite al Real Madrid colocarse a siete puntos del Atlético de Madrid y Real Sociedad, su más inmediatos perseguidores. El equipo blanco suma así tres puntos de oro antes de enfrentarse el sábado a la Real Sociedad, otro rival directo de la cabeza de la clasificación.

Mira el gol del Real Madrid ante el Bilbao

Gol de Benzema para el 1-0 de Real Madrid vs. Athletic Club. (Video: Movistar LaLiga)
Gol de Benzema para el 1-0 de Real Madrid vs. Athletic Club. (Video: Movistar LaLiga)

Alineaciones del Real Madrid y Athletic Club

Real Madrid: Courtois; Lucas Vásquez, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Marco Asensio, Vinícius Junior y Karim Benzema.

Athletic Club: Unai Simón; Íñigo Lekue, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Mikel Balenziaga; Oier Zarraga, Dani García, Unai Vencedor, Iker Muñaín; Iñaki Williams y Raúl García.

MINUTO A MINUTO

Horario; Real Madrid vs. Athletic Club

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m

Paraguay - 5:00 p.m

Chile - 5:00 p.m

Argentina - 5:00 p.m

Uruguay - 5:00 p.m

Brasil - 5:00 p.m

El conjunto blanco, ya clasificado a octavos de final de la Champions, puede abrir un poco más la brecha al frente de la tabla respecto a sus inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Sociedad, ambos a cuatro unidades.

Respecto al partido en el Santiago Bernabéu ante el conjunto vasco, Ancelotti señaló que el belga Eden Hazard estará con el equipo, aunque “tiene que mejorar su condición. Tener minutos es claro porque va a mejorar. Tiene que aguantar el momento para tener más minutos y jugar más”.

Dónde verlo; Real Madrid vs. Athletic Club

México - Blue to Go Video Everywhere

Perú - ESPN2, Star+

Ecuador - ESPN, Star+

Colombia - ESPN, Star+

Bolivia - ESPN2, Star+

Venezuela - ESPN2, Star+

Paraguay - ESPN2, Star+

Chile - ESPN2, Star+

Argentina - ESPN2, Star+

Uruguay - ESPN2, Star+

Brasil - Now Net e Claro

Además Carletto indicó que “el Athletic encaja pocos goles porque es un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo, intenta presionar arriba, es un equipo compacto bien organizado atrás. El trabajo de Marcelino en todos los equipos que ha entrenado es el de un entrenador que da una identidad muy clara. El partido nos exige mucho, como el Sevilla. Debemos tener claridad ofensiva y un buen equilibrio porque ellos son verticales”.

Po otro lado, el Athletic Club llega a Madrid en octavo puesto de la tabla y como ‘Rey’ del empate con ocho tablas en 14 partidos, comenzó bien el campeonato pero ha perdido fuelle las últimas semanas, con cuatro empates y una derrota en las cinco últimas fechas.

Los vascos vienes de conceder un empate en San Mamés ante el Granada en un partido en que fue expulsado el central internacional español Iñigo Martínez, quien no estará en el Bernabéu.

El partido, entre ambos equipos que siempre han militado en la máxima categoría del fútbol español, fue aplazado en su día por la convocatoria de los jugadores sudamericanos del club blanco con sus selecciones para las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Real Madrid vs. Athletic Club: antiguos enfrentamientos

16.05.21 - Athletic Club 0:1 Real Madrid

14.01.21 - Real Madrid 1:2 Athletic Club

15.12.20 - Real Madrid 3-1 Athletic Club

05.07.20 - Athletic Club 0:1 Real Madrid

22.12.19 - Real Madrid 0:0 Athletic Club

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más