Hugo Orlando Gatti fue internado en un hospital de Madrid el 24 de marzo.
Hugo Orlando Gatti fue internado en un hospital de Madrid el 24 de marzo.

Hugo Gatti, mítico exarquero habitual participante en el programa español El Chiringuito de Jugones, dio positivo al a fines de marzo, lo que generó preocupación en el mundo del fútbol. Sin embargo, tras varios días, el argentino de 75 años se recuperó y fue dado de alta.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: últimas noticias de la pandemia que deja 2.267 muertes

En su regreso al programa conducido por Josep Pedrerol, Hugo Gatti contó el extraño momento que vivió cuando dejaba el hospital: “Había gente que me esquivaba cuando salí”. El exjugador de Boca Juniors había sido hospitalizado en Madrid, una de las ciudad más afectadas por el coronavirus por los primeros días de abril, fecha donde se recuperó.

“Les escribo para darles la buena noticia de que han dado de alta a mi padre. Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los cuáles deberá estar tranquilo, recuperándose completamente y siguiendo todas las indicaciones y controles que los médicos le han solicitado”, fue el mensaje que escribió el hijo de Hugo Gatti, después de confirmarse que ya podía volver a casa.

Hugo Gatti es mundialmente conocido por su estilo de atajar, casi como un defensa más, además de ser el futbolista con más partidos en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Debutó el año 1962 y se retiró la temporada 1988 con la camiseta de Boca Juniors.

VIDEO RECOMENDADO:

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: