Ibrahimovic recibió 4 fechas de castigo por insultar a Francia
Ibrahimovic recibió 4 fechas de castigo por insultar a Francia

, gran estrella del , estará cuatro partidos sin jugar por sanción, a causa de las ofensas que lanzó contra un árbitro y contra Francia.

Según comunicó la Liga francesa, el comité disciplinario decidió castigar al delantero del equipo parisino por "la naturaleza ofensiva y la rudeza de sus palabras".

Las ofensas de Zlatan Ibrahimovic, de 33 años, fueron captadas por una cámara de televisión en el camino a los vestuarios después del partido que el PSG perdió por 3-2 ante el Burdeos el mes pasado.

"En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de mierda. Este país no merece al PSG", Zlatan Ibrahimovic.

Zlatan Ibrahimovic se disculpó más tarde. "Hablé sobre fútbol y sobre nada más", afirmó el sueco, que aseguró que no se refirió "ni a Francia ni a los franceses".

La decisión del comité disciplinario supone que el PSG, actualmente líder de la Ligue 1, no podrá contar con su mejor jugador en cuatro de los siete partidos que restan del campeonato.

Ibrahimovic está también suspendido para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, después de ver la tarjeta roja ante el Chelsea en octavos.

Por su parte, Paris Saint Germain consideró que la sanción es un "ensañamiento" sobre su máxima estrella, Ibrahimovic, por ofensas a un árbitro y a Francia.

"El club deplora el ensañamiento del que es víctima su jugador a la vista de su inmensa contribución a la imagen del fútbol francés aquí y por todo el mundo", señaló el PSG en un comunicado.

PSG cree que la decisión del comité disciplinario del campeonato es "desproporcionada" y priva al equipo parisino "de un jugador clave en este periodo crucial".

"El entusiasmo y el apoyo sin desmayo de nuestros fans reforzarán la determinación y la motivación de nuestros jugadores para conquistar nuevos trofeos en este final de temporada", aseguró hoy el PSG en su comunicado. "Nada nos detendrá en nuestra voluntad de escribir una nueva página en la historia del club", suscribe el comunicado en mención.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS