La iniciativa de los hinchas de Porto para que Iker Casillas sea campeón. (Foto: AFP)
La iniciativa de los hinchas de Porto para que Iker Casillas sea campeón. (Foto: AFP)
Redacción DT

El acaricia el título de la liga de Portugal en esta temporada. El conjunto dirigido por Sergio Conceição necesita sumar un punto de los nueve restantes para coronarse. Con la tarea casi cumplida, los hinchas iniciaron una campaña en redes sociales para que pueda disputar, aunque sea un minuto en lo que queda del campeonato.

MIRA: Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus empató frente al Atalanta por Serie A

Con la etiqueta #Ikercampeao, los fanáticos han hecho esta solicitud para que el portero sea considerado como campeón de la competencia. Hasta aquí, el español no tuvo participación en ninguno de los partidos y la norma indica que los futbolistas sin minutos no pueden ser nombrados como tal.

Casillas fue inscrito por el Porto para disputar la edición 2019-20 de la Primeira Liga. De hecho, Iker es uno de los cuatro guardametas de los ‘Dragones’ junto con Agustín Marchesín, Diogo Costa y Mouhamed Mbaye.

Iker Casillas fue inscrito por el Porto para esta temporada. (Foto: Liga de Portugal)
Iker Casillas fue inscrito por el Porto para esta temporada. (Foto: Liga de Portugal)

Sin embargo, el ex Real Madrid no tiene actividad oficial desde el 26 de abril del año pasado en el empate 2-2 contra Rio Ave. Hasta entonces, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 sumó un total de 156 encuentros con los lusos.

El 1 de mayo, días más tarde, Casillas sufrió un infarto de miocardio. El portero expresó el deseo de volver a las canchas, pero no ha tenido la oportunidad de hacerlo a pesar de tener una temporada completa por delante.

Las oportunidades de Iker

Porto puede ser campeón el miércoles si gana o empata contra el Sporting Lisbao. En adelante y sin mucho en juego, el técnico de los ‘Dragones’ puede hacer caso a las peticiones de los hinchas en redes sociales y, quizás, Iker Casillas pueda estar ante Moreirense o Braga, para también recibir la medalla del ganador.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Koke evalúa el reinicio de la Liga de Campeones

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas