Iker Casillas, sin despedida con el Porto. (Foto: AFP)
Iker Casillas, sin despedida con el Porto. (Foto: AFP)
Redacción DT

acompañó a la plantilla del Porto el día que levantaron el trofeo de la Primeira Liga. El español vivió una jornada especial porque volvió al estadio en el que vivió momentos inolvidables con el cuadro luso.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Jorge Soto: el hombre récord de la Copa Libertadores con Cristal que pidió perdón por irse a Alianza Lima

El arquero, sin actividad desde el 2019 por motivos de salud, ha sido aclamado por los hinchas del club. De hecho, los partidarios hicieron un movimiento en redes sociales para que el campeón del mundo tenga minutos en la temporada y se despida formalmente dentro de una cancha.

Sin embargo, el gran anhelo de los aficionados terminó después de las declaraciones de Sergio Conceiçao, entrenador del Porto, este domingo en la previo al duelo contra Moreirense.

“Las personas que piden esto no tienen idea de lo que está sucediendo. Casillas no puede jugar. Por ahora ni siquiera sé si tiene la garantía médica para jugar, creo que no existe tal permiso por parte de los médicos para jugar”, explicó el DT.

“Iker no tiene contrato con el Porto. Pero ni siquiera tiene que ver con eso, incluso podrías hacer un contrato de un día o un mes para que participe. Tiene que ver con su salud. Y no es posible”, añadió sobre el caso de Casillas.

Ver esta publicación en Instagram

El tiempo hace olvidar casi todas las cosas. Eso dicen. Y que es el mejor remedio para curar momentos desagradables. Hacia 15 meses que no habia vuelto a pisar Dragão (allá por abril de 2019 jugué mi último partido frente a Santa Clara) y tengo que reconocer que me volví a emocionar. Un paseito para el área. Una visión panorámica del campo. Una mirada más duradera a las porterías... Muchos recuerdos y sentimientos! Ayer me alegré enormemente del campeonato conseguido. Los jugadores y el club @fcporto se lo merecen. Es un celebración distinta. SIN ALIÑO o DESALIÑADA (como les suene mejor). Esa lechuga fresca. Ese tomate sabroso. Atún para el que quiera. Cebolla, maiz,... Pero falta la dosis de sal, aceite y vinagre que cada uno quiera dar. Aún así, la gente celebró un campeonato. ESTE CAMPEONATO. Pasará a la historia por todo lo que ya sabemos de Covid-19 y tal. Espero que sea el último que se gana así. Y espero que el próximo, como es lógico, lo vuelva a ganar el @fcporto!! Parabéns ⚪🔵 🏆🥇👏

Una publicación compartida de Iker Casillas (@ikercasillas) el

“Las personas están mal informadas y luego crean estos movimientos, que no sé de dónde vienen. Pero las personas, con la computadora frente a ellos, tienen derecho a escribir lo que quieran y luego comienza a tomar forma y comienzan a surgir tales movimientos”, expresó.

Asimismo, Sergio Conceiçao destacó la influencia del español durante su etapa en el club. “Fue un jugador importante para todos nosotros, es un hombre de fútbol respetado en todo el mundo por todo lo que ha logrado y logrado”, sostuvo.

MIRA: El verdadero ganador es Zidane

Por último, el estratega envió sus buenos deseos a Casillas, quien está voceado para volver a la ‘Casa blanca’. “Si se confirma su regreso al Real Madrid, es que tiene salud y mucha fuerza para este proyecto. Es justo lo que tengo que decir”, concluyó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: la reacción de James y Bale en el festejo del Real Madrid que se hace viral | VIDEO


TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas