Independiente del Valle y Barcelona empataron 1-1 en Quito. (Foto: @IDV_EC)
Independiente del Valle y Barcelona empataron 1-1 en Quito. (Foto: @IDV_EC)
Redacción EC

y se vieron las caras este sábado en el estadio Olimpico Atahualpa, ambos con el objetivo de ganar para acercarse al líder de la , LDU de Quito. Sin embargo, no lograron pasar del empate 1-1 en el partido por la fecha 14.

MIRA: Eliminatorias sudamericanas Qatar 2020: fixture, horarios y más de la primera fecha doble

El primero en dar el golpe en el duelo fue Independiente del Valle. A los seis minutos, el conjunto ‘rayado’ se adelantó en el marcador con un gol de Luis Segovia, quien tomó un rebote en el área chica para el 1-0 parcial.

15 minutos más tarde, Barcelona encontró el empate con un gol de Jonathan Álvez, quien aprovechó un error en el rechazo del equipo rival para definir el 1-1 sutilmente con la derecha.

Tras ello, ambos equipos buscaron romper la igualdad en los minutos restantes del primer tiempo y en toda la segunda parte, pero el marcador no se volvió a mover en el estadio Olimpico Atahualpa.

El resultado complicó las chances de Independiente del Valle para ganar la primera etapa de la Liga Pro. A falta de solo una fecha, el equipo 'rayado’ se quedó en el segundo lugar con 29 puntos, a tres del líder Liga de Quito. Ahora, está obligado a ganar en su visita a Orense con la esperanza de que LDU pierda su duelo frente a Mushuc Runa.

Por su parte, Barcelona(3°) ya perdió todas sus opciones para luchar por conquistar la etapa, tras quedarse con una desventaja de cuatro puntos con LDU. El ‘Coloso de América’ cerrará su participación en el certamen jugando como local frente a El Nacional.

PREVIA

Horarios y canales

  • Perú: 19:30 / Gol TV
  • Ecuador: 19:30 / Gol TV
  • Colombia: 19:30 / Gol TV
  • Chile: 21:30 / Gol TV
  • Argentina: 21:00 / Gol TV
  • México: 19:30 / Gol TV

La polémica en la previa del encuentro giró entorno al Covid-19. En las últimas dos semanas, ambos equipos se enfrentaron a Flamengo, club que hasta el 25 de septiembre reportó 27 casos positivos de coronavirus.

IDV confirmó a un jugador contagiado, tras su regreso de Colombia, donde enfrentó a Junior. A pesar de la noticia, el Consejo Directivo de la Liga Pro decidió mantener la programación normal de la jornada y rechazó la suspensión de partidos.

MIRA: “Tuvo el coraje de desafiarme”: el mensaje de Zlatan tras dar positivo por coronavirus

La Comisión Médica de la Liga Pro pidió que este partido no se juegue debido al riesgo latente de contagios. Su postura fue rechazada mayoritariamente en el Consejo Directivo.

Wendy Montiel, del cuerpo médico de Independiente, explicó que el plantel tomó las precauciones del caso tras el conocerse que uno de los miembros del plantel dio positivo. Efectuaron cerca de 700 pruebas a los trabajadores y deportistas.

“Los protocolos no son infalibles, en ninguna parte del mundo, es normal que haya preocupación, más aún en el ciclo competitivo”, dijo.

“El tiempo de exposición en cancha es mínimo y disminuye posibilidad de contagio”, explicó.

El Independiente del Valle fue goleado por 4-1 en el torneo continental por el Junior, en Barranquilla, Colombia, y el Barcelona quedó eliminado al perder el cuarto partido consecutivo a manos del brasileño Flamengo en calidad de local por 1-2.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana

TE PUEDE INTERESAR