Redacción EC

El ecuatoriano Independiente del Valle venció 2-0 (parcial 1-0) al brasileño Sao Paulo el sábado, en la final única de la Copa Sudamericana 2022 disputada en la ciudad argentina de Córdoba, proclamándose campeón de la lid por segunda ocasión.

Para el IDV, también monarca de la Sudamericana de 2019, convirtieron los argentinos Lautaro Díaz (13 minutos) y Lorenzo Faravelli (67).

El negriazul también se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022, que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

  • Indpendiente del Valle: Ramíerez, Fernández, Carabajal, Schunke, Segovia, Chávez, Faravelli, Pellerano, Sornoza, M. Angulo y Díaz.
  • Sao Paulo: Felipe Alves, Igor V., Patrick, Diego Costa, Reinaldo, Calleri, Luciano, Alisson, Léo, Néstor y Pablo Maia.

Final de la Copa Sudamericana - Incidencias en vivo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más