Independiente vs. Deportes Iquique: se miden este miércoles por la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)
Independiente vs. Deportes Iquique: se miden este miércoles por la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)
Redacción DT

 ganó 2-1 al  en condición de visitante y clasificó a los octavos de final de la , en el partido de revancha de la segunda fase disputado este miércoles en la ciudad chilena de Calama (norte).

Iquique abrió el marcador a los 7 minutos, pero Independiente empató a los 28 mediante Ezequiel Barco, y Lucas Albertengo dio vuelta el marcador a los 82 en el duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto a 2.400 metros de altitud en pleno desierto de Atacama.

El cuadro argentino, que había ganado 4-2 en el duelo de ida, puso su experiencia para clasificar a octavos tras dar vuelta un partido que parecía complejo en los primeros minutos, cuando el plantel iquiqueño daba luces de intentar una hazaña que al final se transformó en una pesadilla que elimina a los chilenos de la Copa Sudamericana.

Por su parte, Independiente se verá las caras con el también argentino Atlético Tucumán, que dejó en el camino al boliviano Oriente Petrolero.

PREVIA

El estadio Zorros del Desierto de Calama, a unos 1.500 kilómetros al norte Santiago, será el escenario de esta batalla que tiene a los 'diablos rojos' como grandes favoritos a avanzar a octavos de final de un torneo en el que gritó campeón en 2010.

En la ida, los argentinos aplastaron a los chilenos durante varios pasajes del partido, pero Deportes Iquique se resistió, evitó una goleada y se trajo en la bolsa dos goles de visita que lo invitan a soñar.

La altura de Calama, unos 2.600 metros, y algunas bajas por lesión abren interrogantes sobre la visita.

Los dirigidos por Ariel Holan tendrán la baja del delantero Martín Benítez, por esguince de rodilla derecha, ausencia a la que se podría sumar el capitán del equipo Nicolás Tagliafico, que se recupera de un esguince de tobillo.

Otra de las bajas por lesión es la de Juan Sánchez Miño, que se recupera de un desgarro.

- Apuntar al 2-0 -

Los Dragones Celestes llegan al duelo enfocados en mantener en cero su arco, primera tarea del equipo de Jaime Vera que deberá reinventarse para ofender a un rival que en su patio le mostró los dientes.

Un traspié en el arranque en el Torneo Transición de Chile con una derrota por la mínima ante Everton se sumó a la mala racha de los chilenos que ya se despidieron de la Copa Libertadores.

Deportes Iquique junto a Palestino son los dos equipos chilenos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana.

El encuentro contará con el arbitraje del brasileño Rapahel Claus y la asistencia de sus compatriotas Bruno Pires y Dewson Silva.

Posibles alineaciones:

Deportes Iquique: Brayan Cortés - Hans Salinas, Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles - Gerson Acevedo, Misael Dávila - Misael Cubillos, Gonzalo Bustamante, Diego Torres - Diego Bielkiewicz. DT: Jaime Vera.

Independiente de Avellaneda: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Gastón Togni - Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco, Maximiliano Meza, Walter Erviti - Leandro Fernández.DT: Ariel Holan.

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC