Independiente ganó 3-0 a Racing el clásico por Torneo argentino

Independiente se adueñó del clásico de la ciudad de Avellaneda, en las afueras de Buenos Aires, al derrotar como local 3-0 a Racing en uno de los tradicionales duelos que tendrá la vigésimo cuarta fecha del torneo argentino de fútbol.

Los volantes Martín Benítez, a los 32 minutos y tras una buena jugada combinada; Jesús Méndez, con un perfecto remate de tiro libre, a los 81; y el delantero uruguayo Diego Vera, de cabeza, a los 85, anotaron los goles de Independiente ante su público.

"Estuvimos precisos, liquidamos el partido y supimos jugar el buen fútbol que se juega en este club", expresó Benítez, una de las figuras, al finalizar el clásico.

Independiente llegó a los 41 puntos y se mantiene en la zona de equipos que pugnan por ingresar a la liguilla que entregará plazas para participar de la próxima Copa Libertadores.

Racing estuvo lejos del nivel de juego que había mostrado en las últimas fechas, aunque también se vio disminuido por la expulsión del volante Marcos Acuña (34 minutos) tras darle un golpe con el codo en el estómago a Jesús Méndez.

"Ellos supieron aprovechar el jugador de menos que tuvimos nosotros después de la expulsión y nos ganaron bien, no hay excusas", sostuvo el defensor de Racing, Nicolás Sánchez.

La ‘Academia’ perdió una oportunidad de acercarse a los primeros lugares del campeonato y permanece con 43 puntos a siete del líder San Lorenzo, que este sábado, en la continuidad de la fecha, visitará a Huracán en otro partido clásico.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN