Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Independiente del Valle ganó 2-1 a Boca Juniors por semifinales

Independiente del Valle venció 2-1 a Boca Juniors por las semis de Libertadores. Marcaron Angulo y Cabezas y descontó Pérez

Independiente del Valle ganó 2-1 a Boca Juniors por semifinales

Independiente del Valle ganó 2-1 a Boca Juniors por semifinales

Independiente del Valle derrotó 2-1 a Boca Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Adelantó Pérez para los xeneizes, igualó Cabezas y puso en ventaja Angulo en gran acción personal.

La altura jugó un papel fundamental en el duelo por las semifinales de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Boca Juniors. El Estadio Olímpico de Atahualpa ubicado a 2.850 metros fue decisivo.

Boca Juniors tuvo un gran primer tiempo. Inteligente para solo disputar aquellas jugadas claras de gol y concentrado en defensa para truncar cualquier opción de Independiente del Valle.

El orden táctico de Boca Juniors tuvo recompensa a los doce minutos. Pablo Pérez remató un potente disparo cruzado dentro del área para vencer al portero Azcona que se lanzó mientras veía como ingresaba el balón.

De ahí en más Independiente del Valle tuvo las opciones más claras de gol. Si bien sus disparos (ocho en el primer tiempo) no encontraron puerta, eran el envión anímico que aún mantenía las esperanzas.

Ya en el segundo tiempo Boca Juniors se desordenó en ataque y se refugió en defensa. Independiente del Valle continuó atacando. Con insistencia encontró el gol del empate a los 61 minutos. Una gran remate de Cabezas de derecha hizo gritar al público del Olímpico de Atahualpa.

Quince minutos después Independiente del Valle encontró el gol de la ventaja con una gran jugada personal de Angulo. El delantero de 21 años se sacó a los dos defensores de Boca con un solo toque y remató cruzado. El gol del triunfo.

La revancha por la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors e Independiente del Valle será el 14 de julio en la Bombonera. El duelo está programado para las 7:45 p.m.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Independiente del Valle vs. Boca Juniors: se miden esta noche en Quito por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores (7:45 p.m. por FOX Sports). Luego de eliminar a River Plate, el cuadro ecuatoriano intentará ahora dejar en el camino al 'xeneize'.

"Tenemos clara la diferencia de historia y presupuesto de Boca Juniors, tal como nos sucedió también contra Colo Colo, River Plate y Pumas, pero jugamos y ganamos con mentalidad positiva contra todo eso", resaltó Pablo Repetto previo al enfrentamiento de este jueves.

El técnico uruguayo añadió que la intención "será ganar aunque sea por la mínima diferencia y evitar que nos conviertan. Sabemos que será muy difícil porque Boca es durísimo".

Para el defensa uruguayo Emiliano Tellechea "la presión será para Boca. Es un equipo grande que ha ganado Copas, nosotros estamos tranquilos y vamos a enfrentarlos de la mejor manera".

Por su parte, una de las figuras de Boca, Carlos Tevez, aseguró previo al desplazamiento de su equipo hasta Ecuador: "no hay que subestimar a nadie. Ellos son muy buenos y seguramente se sacarán presión, pero de todas maneras estarán presionados porque es una semifinal de Libertadores".

Entretanto, el técnico del cuadro xeneize, Guilermo Barros Schelotto, desde que conoció que Independiente del Valle se cruzaría en el camino de su equipo sostuvo que "será un rival difícil que ha ganado prácticamente todos los partidos de local".

Barros Schelotto también dijo que "la intención será ganar mañana. Caso contrario, se nos puede complicar, porque han demostrado que son bueno defendiéndose en el llano".

El cuadro ecuatoriano ha llegado a semifinales tras eliminar en la primera fase a Guaraní, de Paraguay, al imponerse por 1-0 y encajar una derrota por 1-2, en Paraguay.

En la segunda fase se clasificó segundo del Grupo 5, pues dejó en el camino al chileno Colo Colo y a Melgar, de Perú. En octavos se impuso por 2-0 a River Plate y perdió por 1-0 en Argentina. En cuartos eliminó en la definición por penaltis al Pumas, en México, tras el triunfo por 2-1, en Quito y la derrota por 2-1, en México.

Boca Juniors ganó el Grupo 3, tras empates, sin goles, ante Deportivo Cali, en Colombia, frente a Racing Club, en Argentina, empate por 1-1 en su visita a Bolívar, en La Paz, triunfos por 3-1 sobre Bolívar, por 0-1 frente a Racing Club y por 6-2 contra Deportivo Cali.

En octavos de final Boca eliminó a Cerro Porteño, al imponerse por 1-2 en Paraguay y por 3-1 en Buenos Aires, mientras que en cuartos de final eliminó en la definición por penaltis al uruguayo Nacional, luego de los empates por 1-1 en Buenos Aires y Montevideo, respectivamente.

Boca tiene en Carlos Tevez a su principal goleador, con 5 tantos, mientras Independiente del Valle a Junior Sornoza, con 6 y José Angulo, con 5.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Ginno Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Darío Benedetto, Carlos Tévez y Nicolás Loderio.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada