Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Independiente del Valle venció 2-1 Pumas por Copa Libertadores

Independiente del Valle derrotó a Pumas en Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016

Independiente del Valle venció 2-1 Pumas por Copa Libertadores

desc video ooyalaaaa

El delantero de 21 años José Angulo puso hoy a soñar al Independiente del Valle con su primera semifinal de Copa Libertadores 2016 al marcar dos goles pero otro ecuatoriano, Fidel Martínez, salió del banco del Pumas mexicano para reducir el triunfo del local a un 2-1 que deja abierta la serie para cualquiera.

Angulo, delantero de Independiente del Valle, marcó a los 41 minutos y repitió a los 55 del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Cuando todo pintaba para una goleada del Indepenciente del Valle, Martínez, quien había entrado en el minuto 59 en sustitución del punta colombiano Luis Quiñones, descontó para Pumas con un rabioso remate.

El gol de Martínez para la formación mexicana llegó a los 73 minutos y desde entonces los visitantes intimidaron con nuevas maniobras ofensivas.

El equipo ecuatoriano, que dirige el uruguayo Pablo Repetto, llegó hoy fortalecido al primer partido de los cuartos de final tras eliminar al campeón del torneo en 2015, River Plate.

Pumas, que también busca su primera clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, buscará cambiar en su cancha la historia adversa el próximo 24 de mayor pero con la tranquilidad de que el gol anotado hoy tendrá valor agregado a la hora de dirimir un empate en puntos.

El ganador del pulso entre ecuatorianos y mexicanos se citará en las semifinales con el mejor del mano a mano entre Boca Juniors y Nacional, que en la ida dejó un empate a uno en Montevideo.

EFE

PREVIA

Tras eliminar al campeón del torneo, River Plate, Independiente del Valle recibirá esta noche en Quito al Pumas de México en el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores 2016 y donará la taquilla a damnificados por un terremoto que devastó la costa del país (7:45 p.m. por FOX Sports).

Los rayados del Independiente del Valle ya lograron la apoteosis en la Copa Libertadores al dejar afuera al campeón defensor, y desde hace dos semanas han puesto énfasis en mantener la concentración durante los partidos, lo que ha sido su talón de Aquiles.

El timonel de los negriazules, el uruguayo Pablo Repetto, reconoció que durante los encuentros el factor de la desconcentración entre sus pupilos ha sido evidente más que la parte física, disminuida al disputar de manera paralela el certamen nacional.

Hay que "trabajar en concentración, evaluar (a) los que estén mejor mental y no físicamente", dijo el estratega, cuyo equipo perdió por 2-0 ante Fuerza Amarilla el viernes, por el campeonato ecuatoriano, y está séptimo en la clasificación con 17 puntos en 12 duelos.

Impulsados por su primera incursión en la antepenúltima etapa de la Copa Libertadores, Independiente del Valle volverá al estadio Olímpico Atahualpa de Quito para enfrentar a los felinos mexicanos, como lo hicieron ante River Plate el 28 de abril, ganando por 2-0.

Al escalar en la Libertadores, los rayados tuvieron que dejar su modesto escenario en la vecina población de Sangolquí, con aforo para unas 7.200 personas.

Pero además de la motivación lograda al eliminar al campeón defensor del torneo regional, Independiente quiere llevarse un otro punto de oro al ser solidario con los miles de damnificados que dejó un terremoto de 7,8 grados de magnitud del 16 de abril, el cual devastó poblaciones costeras de Ecuador.

"Confirmado: el 100% de la taquilla del partido vs Pumas será donado a los damnificados", indicó a raíz de sellar pasaporte para los cuartos de final a pesar de que perdió por 1-0 en la revancha ante River en Buenos Aires el 4 de mayo.

Independiente ya ofreció donar unos 181.500 dólares recaudados en el choque de ida con los 'millonarios' argentinos, al que asistieron 34.283 personas.

"A donde quiera que vayas, ve con todo tu corazón” - Confucio.
Les deseamos un #FelizLunes desde Ecuador pic.twitter.com/gYQ8Oa2SES— PUMAS (@PumasMX) 16 de mayo de 2016

Entretanto, Pumas -que eliminó al venezolano Táchira venciendo por 1-0 y 2-0 en los cuartos- ofrece continuar dando espectáculo.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta estas instancias, con la disposición de todos, y no podemos bajar la intensidad con la que lo hemos logrado", declaró el mediocampista Javier Cortés, anotando que "para Pumas es una obligación seguir avanzando y seguir luchando por el campeonato de la Copa Libertadores".

Indicó que "tenemos que ir a Quito y hacer bien nuestro trabajo, concentrados desde el primer minuto hasta que el árbitro pite el final del juego".

Cortés dijo que "en casa, Independiente del Valle será un rival intenso. Ellos van a querer sacar un resultado (a su favor), sorprendernos y tenemos que encararlos con confianza y con una mentalidad positiva".

El ecuatoriano Fidel Martínez, delantero de los auriazules, señaló a su vez que "la mentalidad en Pumas es ir paso a paso. Se está logrando el objetivo en la Copa Libertadores, queremos hacer historia, estar unidos, hacer las cosas bien y llegar a la final. Es complicado, pero no imposible".

Anticipó que en Quito "va a ser un partido complicado, un 'mata o mata'. Tenemos que ser inteligentes e ir con la mentalidad de no aceptar gol ya que cerrar acá (en México) será importante".

El choque entre Independiente del Valle y Pumas es el único pendiente de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

El partido será arbitrado por los argentinos Mauro Vigliano (central), Iván Núñez y Cristian Navarro.

El desquite está programado para el 24 de mayo.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona - Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala - Julio Angulo, Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas - Junior Sornoza y José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Pumas: Alejandro Palacios - Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes - Alejandro Castro, Javier Cortés, Ismael Sosa, Fidel Martínez, Matías Britos y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada