El 'Rojo' visitará este sábado al equipo de Sarandí (7:30 p.m. EN VIVO por TNT Sports), por la jornada 12 del campeonato. (Foto: EFE)
El 'Rojo' visitará este sábado al equipo de Sarandí (7:30 p.m. EN VIVO por TNT Sports), por la jornada 12 del campeonato. (Foto: EFE)
Redacción DT

Con un equipo alternativo, el Independiente derrotó hoy por 2-1 al Arsenal por la Superliga argentina, en la antesala de la definición de la Copa Sudamericana que disputará el próximo miércoles en el estadio Maracaná ante el local Flamengo.

Leandro Fernández y el juvenil Ezequiel Denis anotaron para el 'Rojo', mientras que Lucas Wilchez convirtió el único gol del colista del torneo argentino.

Con este resultado, el Independiente suma 21 puntos a seis de los líderes Boca Juniors y San Lorenzo, mientras que el Arsenal se quedó con cinco unidades.

En el otro partido disputado en la jornada sabatina, el Argentinos derrotó a domicilio por 2-3 al Banfield con los tantos de Brian Romero, en dos oportunidades, y Javier Cabrera, mientras que Julián Carranza hizo ambas conquistas del perdedor.

En otros resultados de esta 12ª jornada, el viernes el Temperley venció por 2-1 al Tigre, Patronato se impuso por 1-0 ante el Olimpo y el Belgrano repitió este mismo resultado de 1-0 frene a Huracán.

En el encuentro más importante del domingo, el Boca Juniors buscará terminar el año como único líder cuando visite a Estudiantes, mientras que el Rosario Central y el Newell's Old Boys animarán una nueva edición del clásico rosarino.

Esta será la última jornada de la Superliga antes del receso estival.

EFE

PREVIA

El 'Rojo' llega motivado a este encuentro por el torneo doméstico tras vencer en la primera final de la Copa Sudamericana a Flamengo. Aunque presentará muchas variantes para enfrentar a Arsenal. El entrenador Holan pone todas sus fichas a ganar el torneo continental en el Maracaná.

En tanto, Arsenal tiene urgencia por quedarse con los tres puntos. El equipo de Sarandí no gana desde hace 6 fechas y es el colero del torneo con apenas 5 puntos en 11 cotejos.

Este año se enfrentaron en una oportunidad y el triunfo favoreció para los de Avellaneda por 2-0 con goles de Jorge Figal y Emiliano Rigoni.

Arsenal de Sarandí: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirin y Facundo Cardozo; David Drocco, Emiliano Papa, Leonardo Rolòn, Lucas Wilchez y Federico Milo; Thiago Rodrìguez da Silva o Rodrigo Contreras.

DT: Humberto Grondona.

Independiente: Damiàn Albil;Gonzalo Asis, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta o Alan Franco y Ariel Breitenbruch; Nery Domìnguez, Juan Martìnez,Walter Erviti y Jonàs Gutièrrez; Lucas Albertengo y Gastòn Togni.

DT: Ariel Holan.

Contenido sugerido

Contenido GEC