El emocionante festejo de Julio César Falcioni tras la clasificación de Independiente. (Captura: Fox Sports Premium)
El emocionante festejo de Julio César Falcioni tras la clasificación de Independiente. (Captura: Fox Sports Premium)
Redacción EC

Julio César Falcioni explotó de emoción con la victoria sobre Estudiantes y clasificación de Independiente a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El técnico del ‘Rojo’ llegó hasta las lágrimas en el conmovedor festejo en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

El ‘Emperador’ reaccionó mirando y apuntando al cielo, dedicando así la victoria a su esposa Ada Adela Palka, quien falleció de coronavirus hace algunos días. Falcioni, ausente de los recientes entrenamientos de Independiente por la terrible pérdida, fue abrazado por su cuerpo técnico y las lágrimas brotaron.

MIRA: Boca vs. River: La estadísticas que favorecen a Marcelo Gallardo en los superclásicos como técnico

El ‘Rojo’ avanza

Independiente clasificó a las semifinales de la liga argentina al ganarle 4-1 en definición por penales a Estudiantes, luego de igualar 0-0 en los 90 minutos, en el primer duelo de cuartos de final.


El ‘Rojo’ se impuso en el desempate luego de un partido de desarrollo apenas discreto y con pocas llegadas a las áreas, que el equipo de Avellaneda jugó durante un largo rato con diez jugadores por la expulsión del lateral Thomas Ortega (59).

MIRA: Alisson Becker y el agónico gol que le dio la victoria a Liverpool ante West Bromwich | VIDEO

En la definición por penales, el golero uruguayo Sebastián Sosa detuvo los remates de Fabián Noguera y del uruguayo Martín Cauteruccio, mientras que para Independiente convirtieron Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez.

En las semifinales, Independiente se enfrentará la semana próxima, en el estadio San Juan del Bicentenario, en San Juan (oeste), con el ganador del cuarto de final que Colón y Talleres de Córdoba.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina se completarán el domingo con el cotejo entre Vélez Sarsfield y Racing, a primera hora, y luego, con el superclásico entre Boca y River, en la Bombonera.

Con información de AFP.

TE PUEDE INTERESAR


No te pierdas