Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Independiente cayó por penales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata

Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron en los noventa minutos, pero los locales se impusieron 5-3 en disparos desde los doce pasos en el Torneo de Verano

Independiente se medirá este sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (8:10 pm. EN VIVO y ONLINE por FOX Sports) en el marco del Torneo de Verano 2018

Independiente se medirá este sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (8:10 pm. EN VIVO y ONLINE por FOX Sports) en el marco del Torneo de Verano 2018. (Foto: Independiente)

Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata no se hicieron mucho daño en el tiempo regular del encuentro jugado en en el Estadio José María Minella de la ciudad de La Plata y definieron mediante la tanda de penales. El triunfo fue para los locales 5-3. 

El trámite del partido mostraba a todas luces que era un encuentro amistoso y el rigor del encuentro no fue ni cerca de lo que es un partido oficial por los puntos.

De todas formas fue Gimnasia de La Plata quien estuvo más derecho de cara a la definición por penales y anotó sus cinco remates, mientras que Independiente solo tres.

Independiente vs. Gimnasia: resumen y tanda de penales

Tras perder desde los doce pasos, el técnico del 'Rey de Copas' Ariel Holan no quiso ser muy drástico por lo mostrado en el terreno de juego, pues salen de un intenso trabajo de pretemporada.

"Hicimos unos diez o doce entrenamientos muy duros y eso se siente. Son partidos que tienen un valor relativo. Sirven para sacar conclusiones de cara a lo que viene", dijo Holan.

El próximo viernes Independiente jugará por este mismo torneo frente a su clásico rival Racing de Avellaneda. Gimnasia lo hará un día después ante San Lorenzo.

Así alinearon 

Independiente: M. Campaña, G. Silva, E. Brítez, S. Barreto, J. Gutiérrez, N. Domingo, J. Sánchez Miño, D. Blanco, J. Martínez, B. Romero, L. Albertengo.

Gimnasia: A. Martín, L. Licht, F. Oreja, O. Alderete, M. Guanini, F. Rinaudo, B. Alemán, M. Noble, F. Niell, N. Colazo, N. Dibble.

Independiente de Avellaneda y Gimnasia y Esgrima La Plata se estrenarán en este 2018 enfrentándose por el Torneo de Verano. Ambas escuadras esperan encontrar su mejor forma, de cara a la reanudación de la Superliga Argentina

El 'Rojo' de Avellaneda, que confirmó la partida de Ezequiel Barco a Estados Unidos, tendrá una dura temporada; pues si bien logró retener a sus estrellas, que lo llevaron al firmamento de la Copa Sudamericana 2017, y al entrenador Holan, tendrán que luchar por revalidar los logros del año pasado. 

Mientras que para los dirigidos por Facundo Sava, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará encontrar regularidad en su juego para poder emplearlo en la Superliga Argentina. Los Lobos, tras doce fechas disputadas, marchan en el puesto veinte del torneo local. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada