Libertad derrotó 1-0 a Independiente por la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Libertad derrotó 1-0 a Independiente por la Copa Sudamericana. (Foto: Agencias)
Agencia AFP

Un gol a los 28 segundos de Óscar 'Tacuara' Cardozo fue suficiente para el triunfo este martes del Libertad por 1-0 ante el Independiente argentino en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana en Asunción.

Salió dormido el Rojo y lo pagó con una derrota, pese a intentar durante todo el partido dar la vuelta al marcador tras conseguir dominar la pelota, el juego y las oportunidades.

Sin embargo, y pese a acabar el partido con un jugador menos ya que Cardozo fue expulsado en el minuto 74, el 'Gumarelo' paraguayo aguantó estoicamente para visitar la semana que viene Argentina con una pequeña ventaja.

de Paraguay recibe este martes al "rey de Copas" argentino, el  (7:15 p.m. EN VIVO ONLINE por FOX Sports), por la ida de las semifinales de la en Asunción.

El equipo 'gumarelo' ya llegó a esta instancia en 2013 cuando fue eliminado por el Lanús argentino en ese entonces al mando del técnico Guillermo Barros Schelotto, posterior campeón del certamen de ese año al superar en la final al brasileño Ponte Preta.

Libertad, gran protagonista de los dos torneos organizados por la Conmebol en los últimos 15 años, nunca pudo alcanzar las finales.

A su turno, Independiente, siete veces ganador de la Libertadores, fue monarca de la Copa Sudamericana en el 2010 en una definición por penales ante el Goiás de Brasil.

Independiente vs. Libertad EN VIVO ONLINE: horarios en el mundo

Perú - 7:15 p.m.
Colombia - 7:15 p.m.
México - 6:15 p.m.
Argentina - 9:15 p.m.
Chile - 9:15 p.m.
Paraguay - 9:15 p.m.
Estados Unidos (Florida) - 7:15 p.m.
España 1:15 a.m. - (miércoles)

Fernando Jubero, el español que dirige a los blanquinegros paraguayos, mantiene una duda en la zaga lateral derecha, donde podrían ser de la partida Alan Benítez o Luis Cardozo.

El resto del equipo es el mismo que eliminó al Racing bonaerense en cuartos, en gran parte integrado por históricos de la selección paraguaya de fútbol, entre ellos el delantero goleador Oscar "Tacuara" Cardozo y su compañero de ataque Santiago Salcedo, así como los centrales Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva.

Los 'Diablos Rojos' llegan a la brega con gran ánimo tras su resonante victoria 1-0 sobre River Plate, el sábado por la Superliga argentina.

- El 'Rojo' busca otro título -

El entrenador Ariel Holan, quien cobró notoriedad antes del partido por cuartos con el Nacional de Paraguay debido a un incidente con un 'barra brava' del club que lo amenazó de muerte si fracasaba, dijo que 'el Rojo' pone todas sus fichas para el gran objetivo de adosar una nueva copa a las vitrinas de la entidad.

"Tenemos una oportunidad histórica", dijo Holan en declaraciones a periodistas, tras remarcar que hace siete años que el club no experimenta la ilusión de llegar a la cúspide.

"Si queremos levantar la Copa, vamos a tener que estar a la altura. Mi cabeza está solamente puesta en la Copa Sudamericana y el campeonato, no tengo tiempo para pensar en otra cosa. Para ser altamente competitivos tenemos que ajustar algunas cosas, pero el plantel es muy rico", señaló optimista.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Carrillo, secundado en las líneas por sus compatriotas Johnny Bossio y Coty Carrera.

Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Alan Benítez (Luis Cardozo), Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia - Antonio Bareiro, Angel Cardozo Lucena, Sergio Aquino, Jesús Medina - Santiago Salcedo y Oscar Cardozo. DT: Fernando Jubero.

Independiente: Martín Campaña - Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Tagliafico - Nicolás Domingo, Cristian Rodríguez, Maximiliano Meza, Ezequiel Barco - Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti (Leandro Fernández). DT: Ariel Holan.

Contenido sugerido

Contenido GEC