Redacción EC

Con un gol de Kaio Jorge, venció este jueves por 1-0 al , que resistió atrincherado, sostenido por su portero, y renunció al ataque hasta que se vio por debajo en el marcador, en el partido de ida de los octavos de final de la .

El conjunto albinegro, finalista de la pasada edición de la Libertadores, sudó y sufrió para llevarse un encuentro que solo desequilibró la joven promesa santista en el minuto 69, al aprovechar un rechace del meta uruguayo Sebastián Sosa, el mejor del Rey de Copas.

El arquero de 34 años evitó con varias paradas de mérito que el cuadro de Falcioni saliera goleado esta noche de Brasil y, con ello, dijera prácticamente adiós a la competición de plata de la Conmebol.

Los diablos rojos siempre se conformaron con el empate y sólo despertaron cuando tuvieron el viento en contra, pero para entonces ya era demasiado tarde y ahora estará obligado a remontar dentro de una semana en Argentina, si quiere pasar a cuartos.

Santos tomó la iniciativa del partido desde el primer minuto.

Kaio Jorge volvió con todas las energías tras varios días de baja por lesión. El mejor socio en el centro del campo fue Jean Mota, especialmente inspirado a la hora de repartir juego. Marinho también se sumó a la causa con carreras al espacio y disparos desde lejos.

Entre todos maniataron a un Independiente al que, sin embargo, no le agobió el control de los brasileños. Si hay un punto fuerte en el cuadro de Falcioni es la defensa. Bien organizado, dejó muy pocos espacios en terreno peligroso, al menos en el primer tiempo.

En ataque fue menos prolífico. Lo apostó todo al contragolpe, aunque cada vez que la pelota pasaba por Silvio Romero, faro ofensivo de los argentinos, a la zaga brasileña le temblaban las piernas.

El entrenador local, Fernando Diniz, empezó a ponerse nervioso en el área técnica y pidió más intensidad a sus pupilos. Jean Mota tomó nota y lo intentó desde lejos. Kaio Jorge golpeó fuerte con la pierna derecha, pero Sosa bloqueó su disparo en dos tiempos.

El meta uruguayo también frustró un contragolpe que finalizó Marcos Guilherme antes del descanso. Las ocasiones se acumulaban a favor de los locales, pero el gol seguía sin llegar.

En la segunda etapa, Santos siguió con el timón del partido. En los primeros minutos encerró todavía más a Independiente. Faltaba apenas un poco de efectividad. La impaciencia empezó a florecer entre los jugadores del conjunto albinegro.

Sosa volvió a aparecer en un mano a mano con Pirani e instantes después se estiró con todo para desviar un cabezazo franco de Kaiky. Era un acaso y derribo contra su portería que terminó por materializar Kaio Jorge.

El uruguayo Carlos Sánchez, que había salido desde el banquillo, conectó con Marinho y éste con Marcos Guilherme, que remató de primeras. Sosa detuvo el disparo, pero en el rechace apareció Kaio Jorge para poner el 1-0 en el marcador.

Independiente despertó de su letargo con el gol en contra. El portero Joao Paulo empezó a trabajar a destajo al desbaratar dos oportunidades de Roa. Luego Silvio Romero vería su tanto anulado por fuera de juego y Moraes cortaría in extremis un disparo de Herrera.

Silvia Romero lo intentaría de nuevo en el último suspiro, aunque nuevamente Joao Paulo garantizaría el triunfo del Santos con otra parada salvadora.

Independiente vs. Santos: alineaciones

Independiente vs. Santos: minuto a minuto

Independiente vs. Santos: horarios y canales del partido

  • Perú: 17:15 / ESPN
  • México: 17:15
  • Colombia: 17:15 / ESPN
  • Argentina: 19:15 / ESPN
  • Chile: 18:15 / ESPN
  • Bolivia: 18:15 / ESPN
  • Venezuela: 18:15 / ESPN
  • Estados Unidos: 18:15 / Bein Sports

En Independiente, el técnico Julio César Falcioni no dispondrá del único refuerzo de la temporada, el defensa Joaquín Laso, por no tener la documentación lista, ni del sancionado Sergio Barreto. El técnico duda entre salir con un 4-2-3-1 o con una línea de 5 en defensa, con dos volantes y tres hombres arriba.

La principal esperanza del Rey de Copas es su goleador, el ‘Chino’ Romero, autor de cuatro goles y dos asistencias en los tres últimos amistosos del equipo.

Falcioni admitió que los equipos argentinos parten con una desventaja en los duelos contra los brasileños en los octavos de la Libertadores y la Sudamericana por el parón causado por la Copa América, que en Brasil no frenó el Brasileirao.

En este período, el Santos jugó doce encuentros, el último de ellos este sábado en partido del Brasileirao, cuando perdió por 3-2 en casa del líder Palmeiras.

El jueves, el ‘Peixe’ ya no dispondrá del central Luan Peres, recién fichado por el Olympique de Marsella francés, ni de su reemplazo, Wagner Leonardo, quien no llegó a tiempo para ser inscrito en esta fase.

El técnico Fernando Diniz recupera en cambio al portero John y al delantero Kaio Jorge, bajas en los últimos partidos por lesión, así como al defensa Luiz Felipe, baja contra el Palmeiras por sanción.

Independiente es uno de los principales verdugos continentales de Santos: en 11 enfrentamientos, Independiente ganó seis, empataron cuatro y apenas una vez, en 1994, los brasileños se impusieron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...