Inglaterra goleó a Lituania y completó puntaje perfecto

La de fútbol cerró hoy una clasificación perfecta a la al vencer 3-0 a Lituania en Vilna de la mano de sus jóvenes.

El conjunto "Pross" encadenó así su décima victoria en diez partidos de clasificación, un récord del cien por ciento que sólo cinco equipos habían conseguido antes. Además, acumula 15 partidos invicto desde su eliminación en la primera ronda del Mundial de Brasil.

Los jóvenes Ross Barkley y Alex Oxlade-Chamberlain marcaron a los 29 y 62 minutos para Inglaterra, que se vio favorecida también por un tanto en contra del arquero Giedrius Arlauskis a los 35.

"Sabíamos que iba a ser una tarea difícil ganar los diez. Pero ese era el plan desde el primer día y afortunadamente pudimos conseguirlo", afirmó a la emisora ITV Phil Jagielka, el capitán de Inglaterra hoy ante la ausencia del lesionado Wayne Rooney.

El técnico de Inglaterra, Roy Hodgson, se mostró "orgulloso" por el rendimiento de sus jugadores en toda la clasificación y destacó la dificultad de conseguir un pleno de triunfos.

"Esto es un logro. Estoy muy orgulloso de los jugadores. Hubo mucho trabajo metido en esto. Lograr diez victorias de diez es muy satisfactorio, debemos estar muy orgulloso de esto", dijo el entrenador.

Con la clasificación ya asegurada hace un tiempo, Hodgson decidió probar hoy nuevos jugadores e introdujo ocho cambios en relación al equipo que venció el viernes 2-0 a Estonia.

"Pienso que los jugadores que nos representaron hoy hicieron un trabajo tremendo", destacó el seleccionador.

El extremo Oxlade-Chamberlain, de 22 años, se mostró ilusionado con lo que podrá hacer su equipo el año próximo en Francia.

"Estamos realmente entusiasmados. Debemos creer en nosotros mismos y saber que podemos hacer algo bueno", expresó.

En segundo lugar del Grupo E quedó Suiza, ya clasificada a Francia, que hoy venció 1-0 como visitante a Estonia. Además, Eslovenia ganó 2-0 en San Marino y finalizó tercera de la zona, obteniendo un lugar en la repesca.

LEE TAMBIÉN...