Redacción EC

Por el lujoso plantel que posee, se planta como una de las selecciones favoritas a ganar la ; sin embargo, el combinado de ‘Los tres leones’ aún no logra cumplir las expectativas. Este viernes, el equipo dirigido por Gareth Southgate no pudo ganarle a en Wembley en lo que fue un auténtico partidazo por la segunda jornada del Grupo D.

MIRA: Eurocopa 2021 EN VIVO, 18 de junio: noticias de última hora en el certamen continental

En un partido muy intenso de inicio a fin, ambas selecciones gozaron de algunas oportunidades para imponerse en el marcador; sin embargo, ninguna pudo hacerlo.

De hecho, la más clara del partido la tuvo John Stones, quien sin marca en el área rival protagonizó un gran remate a los 11 minutos de juego con la cabeza, pero el balón se estrelló con el palo izquierdo del arco.

Tras ello, Inglaterra se tuvo que conformar con el empate y solo sumó un punto, que le posiciona en el segundo lugar con cuatro puntos, los mismos que el líder República Checa.

Por su parte, Escocia se ubica en el último lugar con solo una unidad, pero aún mantiene algunas chances de clasificar a la siguiente ronda del certamen europeo.

Inglaterra vs. Escocia: minuto a minuto

Inglaterra vs. Escocia: horarios y canales

  • Perú: 14:00 / DirecTV
  • México: 14:00 / Sky HD
  • Colombia: 14:00 / DirecTV
  • Argentina: 16:00 / DirecTV
  • Chile: 15:00 / DirecTV
  • Bolivia: 15:00 / DirecTV
  • Venezuela: 15:00 / DirecTV
  • Estados Unidos: 15:00 / ESPN
  • España: 21:00 / Mitele Plus

Inglaterra vs. Escocia: así llegan

Victoriosos en su estreno contra los subcampeones del mundo croatas (1-0), los ‘Three Lions’ ingleses son ampliamente favoritos ante sus vecinos del norte, que perdieron 2-0 ante los checos delante de su público en el Hampden Park de Glasgow.

Una segunda victoria situaría a Inglaterra en una posición muy ventajosa para asaltar el primer puesto de la llave y con ello un duelo de octavos de final en Wembley.

Escocia, que deberá aún recibir a Croacia en el Hampden Park en la última fecha el martes, se juega sus opciones de seguir viva en la competición.

Con 22.500 esperados en Wembley, y con 2.500 entradas vendidas a los visitantes, el ambiente presentará un tono más bajo de lo habitual en esas citas.

Pero después de 23 años de apoyar “a cualquiera menos a los ingleses” en los torneos grandes mirados por televisión, los aficionados escoceses darán su habitual colorido a pesar de su escaso número en este gran clásico del fútbol.

Desde el 30 de noviembre de 1872 y un 0-0 en Glasgow, las dos selecciones se han cruzado en 114 ocasiones, un récord mundial.

Antaño de carácter anual, hasta 1989, los partidos entre ambas selecciones se han ido espaciando, datando el último de hace cuatro años.

Los ‘Three Lions’ han ganado 13 de los 20 últimos enfrentamientos ante Escocia, por solo 3 victorias para los oriundos de las ‘tierras altas’. Y lideran 48 victorias a 41 en el cómputo total.

Los recuerdos de la victoria de 1977, donde la ‘Tartan Army’ invadió el césped de Wembley e hizo ceder el larquero de las porterías bajo el peso de sus ‘soldados’, o de la volea victoriosa de Paul Gascoigne en la Eurocopa-1996 (2-0) fueron exhumados para la ocasión.

Desde la primera guerra de independencia escocesa y las tropas de William Wallace derrotadas por las del rey Eduardo I, las relaciones entre los dos países nunca fueron fáciles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE EUROCOPA EN DT...