Solo fueron habilitadas un aproximado de 2 mil entradas para Escocia, pero son más los que viajaron hasta Londres. (FOTO: GETTY)
Solo fueron habilitadas un aproximado de 2 mil entradas para Escocia, pero son más los que viajaron hasta Londres. (FOTO: GETTY)
Redacción EC

El aliento se hará sentir. No es un día cualquiera para los hinchas de la selección de Escocia. El equipo azul jugará el clásico ante Inglaterra este viernes 18 de junio desde las 14:00 horas por la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2021.

Como ya ocurrió en otras ocasiones, los hinchas escoceses se hicieron notar en su llegada a Londres. Hubo cánticos y mucho ruido de parte de las decenas de fanáticos en los terminales de tren.

Ambas selecciones llegan con diferente situación. Inglaterra venció a 1-0 Croacia en la primera fecha, mientras que Escocia cayó 2-0 ante República Checa. Aunque los ingleses no deslumbraron, son los favoritos para quedarse con el triunfo.

El técnico escocés, Steve Clarke, sabe de la importancia del partido: “No hay un partido más grande que estos. Estoy orgulloso de ser el seleccionador de Escocia. He desarrollado gran parte de mi carrera en la Premier y confío en que este grupo de jugadores nos haga sonreír al final del partido. Quiero ganar a Inglaterra desesperadamente”.

Amplia superioridad

En el historial, los locales son los que más partidos ganados tienen. En un historial de 114 partidos, Inglaterra se quedó con el triunfo en 48 ocasiones, los azules en 25 oportunidades y empataron 41 veces.

Gareth Southgate es consciente de la larga rivalidad, pero lo toma con calma: “Sabemos lo que significa para los fans, pero nosotros lo vemos como una vía para conseguir otros tres puntos y acercarnos a la clasificación. Los Inglaterra-Escocia antes eran más especiales, ahora se juegan a menudo”.