Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Inglaterra derrotó 3-0 a Estados Unidos en despedida Wayne Rooney

Inglaterra le dio un merecido homenaje a Wayne Rooney en la goleada sobre el combinado de Estados Unidos en el mítico estadio de Wembley

Inglaterra vs. Estados Unidos EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports: juegan en Wembley, en amistoso que marca el adiós de Wayne Rooney del combinado europeo

Inglaterra le dio un merecido homenaje a Wayne Rooney en la goleada sobre el combinado de Estados Unidos en el mítico estadio de Wembley. (Foto: TDN)

La selección de Inglaterra pasó la prueba del homenaje a Wayne Rooney y venció por 3-0 a Estados Unidos en un amistoso disputado en Wembley pero con un ojo puesto en Croacia, donde el combinado balcánico venció a España dejando abiertas las opciones del grupo de la Liga de Naciones.

Inglaterra necesitará ganar a Croacia el próximo domingo para pasar a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA, una derrota les llevaría al descenso, mientras que con un empate se mantendrían.

Este jueves, los goles de Jesse Lingard, Trent Alexander-Arnold y Callum Wilson brillaron en los honores a Rooney, quien cumplió su partido 120 con la selección.

El delantero inglés saltó al campo, antes del pitido inicial, acompañado por sus tres hijos y recibió una placa conmemorativa de manos de Harry Kane. Aunque no pudo marcar, jugó media hora y se despidió de Wembley en una velada creada para él.

Estados Unidos fue un espectador más en Wembley, uno de esos que desafió al frío de Londres y que no escogió pasarse por el O2 a ver a Roger Federer. El templo inglés fue escenario de cómo la Inglaterra de Gareth Southgate maniató y torturó a los estadounidenses durante veinte minutos.

Veinte minutos lleno de internadas por ambas bandas, con dos laterales como Ben Chilwell y Alexander-Arnold que no encontraban oposición. El lateral del Leicester City encontró un compañero de andanzas en su banda izquierda, Jadon Sancho.

Titular por primera vez con los 'Tres Leones', el del Borussia Dortmund exhibió descaro y se atrevió a desbordar, aunque el fallo en el último pase impidió una aún más temprana marca inglesa.

Transcurridos 24 minutos de partido, Christian Pulisic, ante un gran escenario en el que mostrarse, tuvo el gol americano.

Aprovechó un desbarajuste total en la defensa inglesa y con una suerte de autopase se plantó delante de Jordan Pickford. A la definición con pierna derecha le faltó la misma precisión que a Sancho en sus cabalgadas. Se estrelló en Pickford y enterró las posibilidades de una Estado Unidos que encajó dos mazazos instantes después.

Otra jugada por banda izquierda dio con Dele Alli pegado a línea de cal. El del Tottennham Hotspur vio desmarcado a Lingard en el pico del área. El extremo recibió y telegrafió una parábola a la escuadra que supuso el escopetazo de salida al encuentro.

Rotos los nervios, Estados Unidos perdió el poco orden que acumulaba y una serie de rechaces dentro del área terminaron con Alexander-Arnold empalando desde perfil derecho. 2-0 y partido finiquitado.

A partir de ahí, la mayor atracción volvió a ser Wayne Rooney y cuándo decidiría Southgate darle entrada. El momento llegó en el minuto 58. Saltó al campo, con el '10' en la espalda, le entregaron el brazalete y recibió una sonora ovación del público, que le saludó con diversas pancartas y carteles en su honor.

A cada pelota que cogió, el público le alentaba para que probase el disparo, pero el tercer tanto no llevó su firma, el debutante Wilson empujó a las redes un envío de banda derecha zanjando el 3-0 definitivo.

Pasada la prueba y rendido el homenaje, Inglaterra se jugará su futuro en la Liga de Naciones de la UEFA el próximo domingo cuando reciba a Croacia en Wembley. Los ingleses dependen de sí mismos, por lo que una victoria les mete en la fase final de la competición. El problema para ellos es que Croacia está en la misma situación.

Inglaterra vs. Estados Unidos EN VIVO ONLINE: sigue el partido

PREVIA

Rooney, de 33 años, hizo la última de sus 119 apariciones con la casaca nacional durante la fase de clasificación al Mundial de Rusia-2018, hace dos años, y ahora tendrá la oportunidad de despedirse con honores frente al país que lo ha acogido luego de abandonar el Everton rumbo a la Major League Soccer.

El máximo artillero de Inglaterra, con 53 goles, no pudo trasladar sus éxitos con el Manchester United a su selección, habiendo disputado tres Mundiales y tres Eurocopas y nunca habiendo sido capaz de superar los cuartos de final en la máxima competición.

Despedida de Wayne Rooney

Ello le llevó a retirarse internacionalmente en agosto de 2017 y, apenas unos meses después, Inglaterra volvió a unas semifinales 28 años después en Rusia. ¿El motivo?

"(Gareth Southgate) no tiene miedo porque muchos de los otros entrenadores no le dieron a los jóvenes verdaderamente la oportunidad de expresarse al llegar al equipo, de tener un impacto", apuntó el delantero sobre el hoy técnico de los británicos.

A pesar de ello, Rooney insistió en que no se arrepiente de haber dejado el equipo un año antes del Mundial pero admitió que le sorprendió el desempeño de los suyos en Rusia.

"He visto durante dos años el talento que teníamos con estos jóvenes jugadores. Pensaba que el éxito llegaría no en esta sino en la próxima Copa del Mundo. Demostraron que me equivocaba haciéndolo tan bien (en Rusia)", agregó.

El buen momento de forma de los ingleses continuó tras el evento al endosarle a España su primera derrota en un encuentro en competición oficial en 15 años en su propio territorio, al derrotarla 3-2 en Sevilla el mes pasado.

Ahora, tras la despedida de Rooney, se enfrentará el domingo a Croacia para intentar avanzar a semifinales de la recientemente creada Liga de Naciones.

- Una segunda juventud -

Tras abandonar el Everton durante el verano boreal, Rooney ha relanzado su carrera en el DC United de la MLS, donde llevó a su equipo del último puesto de la tabla a disputar los playoffs, aspirando incluso al premio de Mejor Jugador de la liga a pesar de haber participado únicamente en el último tramo del torneo.

"Pienso que cada federación debería premiar a los jugadores que han tenido una gran historia con sus equipos, con un partido de homenaje o de cualquier otra manera", dijo el seleccionador interino de Estados Unidos, Dave Sarachan, en los días previos al choque luego de que la federación inglesa recibiera críticas por contar con Rooney antes del encuentro clave ante los croatas.

"No vino de vacaciones. Vino a ganar. Llegó en buena forma, se mantuvo sano y tuvo un impacto increíble para su equipo y nuestra liga", agregó.

Wayne Rooney. (Foto: AFP)

Wayne Rooney. (Foto: AFP)

Sarachan podrá contar al fin con su estrella Christian Pulisic para el choque ante los ingleses así como ante los italianos el próximo 20 de noviembre.

El atacante de 20 años solo ha disputado 89 minutos con su equipo nacional en los últimos 13 meses pero se encuentra en un gran momento de forma con el Dortmund.

"(Rooney) era un tipo muy apasionado y me encantaba ver eso en él. Trabajaba muy duro y mi padre siempre me decía que era un buen jugador en el que fijarme. Sigo estando de acuerdo con eso", apuntó Pulisic.

"Un hombre como él, que ha tenido una carrera tan exitosa... quiero justamente eso. Quiero tener una carrera larga, ser lo mejor que pueda y hacerlo lo mejor que pueda", añadió.

El capitán Michael Bradley, por su parte, no fue citado para darle descanso luego de regresar a la escuadra en los últimos amistosos ante Colombia y Perú.

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado en 10 ocasiones, con siete victorias para los primeros y solo dos para los norteamericanos, pero la última vez que se vieron las caras fue en Sudáfrica-2010, cuando Clint Dempsey selló el empate tras un tanto inicial de Steven Gerrard. (AFP)

- Posibles alineaciones:

Inglaterra:
Jack Butland; Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez, Michael Keane, Luke Shaw; Fabian Delph, Ruben Loftus-Cheek, Harry Winks; Jadon Sancho, Callum Wilson, Jesse Lingard.

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, John Brooks, Matt Miazga, Cameron Carter-Vickers; Kellyn Acosta, Wil Trapp, Julian Green, Tim Weah, Christian Pulisic; Bobby Wood. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada