Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Inglaterra vs. Montenegro: Raheem Sterling condena los cánticos racistas contra Danny Rose

El atacante de la selección británica y del Manchester City pidió un "castigo real" para los culpables

AFP

Raheem Sterling, atacante del City y de la selección inglesa. (Foto: AFP)

El jugador del Manchester City Raheem Sterling condenó los actos racistas que tuvo que aguantar el futbolista de la selección inglesa Danny Rose durante el partido de este lunes contra Montenegro y pidió un "castigo real" para los culpables.

- Colombia vs. Corea del Sur: Lee Jae-Sung y el gol que sentenció al portero Arboleda [VIDEO]
- Conor McGregor anuncia su retirada en sus redes sociales

En declaraciones a la cadena británica BBC, Sterling dijo que un "par de idiotas" arruinaron una gran noche.

El incidente ocurrió en los últimos minutos del partido de clasificación a la Eurocopa 2020 en el que Inglaterra se llevó el triunfo por 1-5. En el tiempo de descuento se formó una pequeña tangana que el colegiado saldó mostrando tarjeta amarilla a Rose, Jordan Henderson y Aleksandar Boljevic. Tras enseñar amarilla a Rose, se escucharon cánticos racistas contra él.

"Es una situación muy triste después de una gran victoria. No creo que solo lo hayan escuchado dos o tres personas. Lo escuchó todo el banquillo. Debe haber un castigo real para esto, no solo a las dos o tres personas que lo han hecho, tiene que ser algo colectivo", afirmó el joven atacante.

"Este estadio tiene capacidad para 15.000 espectadores. Si tus aficionados están realizando cánticos racistas debería castigarse a todo el estadio, así nadie puede venir a verlo", agregó.

Sterling, que ya esta temporada ha sufrido algún capítulo racista, señaló que cuando la suspensión se levantara, los aficionados "se lo pensarían dos veces".

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, denunció los cánticos en rueda de prensa y aseguró que llevarán el caso ante la UEFA ya que es algo "inaceptable".

Además, Sterling publicó una imagen en redes sociales en la que aparece tocándose las orejas junto a un mensaje en el que pone "La mejor manera de silenciar a los 'haters' (y sí, me refiero a los racistas)".

Expediente

La UEFA confirmó este martes la apertura de un procedimiento disciplinario a Montenegro por comportamiento racista.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el próximo 16 de mayo el expediente, que responde también al incumplimiento de la normativa disciplinaria por lanzamiento de objetos, incidentes de público, así como encendido de bengalas, y por bloqueo de escaleras, infracción tipificada en las normas de seguridad.

(EFE)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada