Mount y Chilwell aislados hasta el lunes, baja contra los checos en Eurocopa. (Foto: AFP)
Mount y Chilwell aislados hasta el lunes, baja contra los checos en Eurocopa. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los jugadores de Inglaterra celebraron luego del empate ante Escocia (0-0) debido a que este les dio el pase a la siguiente fase de la Eurocopa 2021. Tras el partido, algunos ingleses se acercaron a sus rivales para despedirse y darles la mano como corresponde; sin saber que esto les pudo costar caro debido a que uno de ellos tenía coronavirus.

Mason Mount y Ben Chilwell fueron confirmados este martes como casos contacto estrecho del escocés Billy Gilmour, quien dio positivo por covid-19 el lunes, y deberán permanecer aislados hasta el lunes 28 de junio, anunció la Federación inglesa de fútbol (FA). Los jugadores conversaron con él luego del pitazo final.

Por ello, los dos deportistas no podrán participar en el partido contra República Checa este martes, en la tercera fecha del grupo F de la Eurocopa, y quizá tampoco en octavos de final.

El dúo ha sido confirmado durante la noche como caso contacto del escocés Billy Gilmour”, explica el comunicado de la FA.

Los dos jugadores “van a ser aislados y se entrenarán individualmente en zonas privadas del campo de entrenamiento inglés de St George’s Park”, añade el texto.

El lunes, la federación escocesa había anunciado que su joven centocampista (20 años) había dado positivo al covid-19 y que debía aislarse durante diez días, lo que le hará perderse el partido decisivo por la calificación a octavos de final contra Croacia en Hampden Park y un eventual partido de octavos de final, independientemente de la fecha.

Ninguna medida fue tomada por parte escocesa, pero la noche del lunes, la selección inglesa decidió aislar a Mount y Chilwell, compañeros de Gilmour en el Chelsea, “por precaución” tras el partido que había opuesto a las dos selecciones en Wembley, el viernes (0-0).

Pese a dos tests negativos, domingo y lunes, la federación decidió, en coordinación con las autoridades sanitarias británicas, no tomar ningún riesgo y prolongar su aislamiento hasta el lunes incluido.

Con información de AFP.