Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Inglaterra goleó 5-0 a República Checa por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020 | VIDEO

Inglaterra vs. República Checa se enfrentaron en la jornada inicial de las Eliminatorias Eurocopa 2020. Los 'Leones' golearon 5-0 en el Wembley

Inglaterra vs. República Checa se enfrentaron en la jornada inicial de las Eliminatorias Eurocopa 2020. Los 'Leones' golearon 5-0 en el Wembley. (Foto: AFP).

Inglaterra vs. República Checa se enfrentaron en la jornada inicial de las Eliminatorias Eurocopa 2020. Los 'Leones' golearon 5-0 en el Wembley. (Foto: AFP).

Inglaterra vs. República Checa se enfrentaron por la primera fecha del grupo A de las Eliminatorias Eurocopa 2020, en el estadio Wembley de Londres. Los 'Leones' se llevaron la victoria por 5-0 y ratificaron su favoritismo en este torneo. 

Aunque Inglaterra aún puede pasar a la próxima Euro ganando la Liga de Naciones, Southgate no quiere sorpresas y se toma muy en serio cada partido, de ahí que ante los checos no reservara nada y saliera desde el principio a por la victoria.

Apoyados en la posesión, los ingleses se adelantaron por medio de Raheem Sterling y sentenciaron su primer triunfo en esta fase clasificatoria con dos tantos más del extremo, uno de Harry Kane y uno desafortunado en propia puerta de los checos.

Raheem Sterling fue una de las figuras del partido. (Foto: AFP).

Raheem Sterling fue una de las figuras del partido. (Foto: AFP).

Pese a lo abultado del resultado, el inicio no fue fácil y Eric Dier, quien ya sufrió de problemas físicos en las últimas semanas con el Tottenham Hotspur, se tuvo que marchar lesionado a los quince minutos. Una molestia, a priori, muscular en su pierda izquierda le retiró antes de tiempo y provocó la entrada del centrocampista del Chelsea Ross Barkley.

Con toque, toque y más toque, Inglaterra desarmó a la tímida República Checa y en una jugada de tiralíneas, con solo tres pases, se adelantó en el marcador.

Harry Kane, actuando de diez, rompió la zaga checa con un envío en profundidad para que Jadon Sancho, de primeras, pusiera el pase raso al segundo palo donde Sterling definió a puerta vacía.

Inglaterra siguió controlando el cuero con los checos sin crear peligro y los siguientes 20 minutos antes del descanso transcurrieron sin disparos a puerta, pero con un penalti pitado por el colegiado portugués por un 'sandwich' sobre Sterling. Kane convirtió y dejó visto para sentencia el encuentro.

Los 'Leones' se llevaron la victoria por 5-0 y ratificaron su favoritismo en este torneo. (Foto: AFP).

Los 'Leones' se llevaron la victoria por 5-0 y ratificaron su favoritismo en este torneo. (Foto: AFP).

Al abarrotado Wembley le valía con el resultado y los destellos eléctricos de Sancho para no dormirse, pero el encuentro era flojo y el combinado dirigido por Jaroslav Silhavy apenas ofreció resistencia.

En el segundo tiempo, flojeó aún más la defensa visitante y los goles comenzaron a caer. Sterling fue el afortunado y primero aprovechó un rebote de la defensa para definir a la media vuelta. Unos minutos más tarde y antes de ser cambiado, un disparo suyo desde la frontal tocó en un defensa y se coló mansamente en la portería checa.

'Hat trick' para el atacante del Manchester City y primera victoria en el camino a la Euro de una Inglaterra que incluso a medio gas es capaz de golear. La manita la redondeó Tomas Kalas en propia puerta al, incomprensiblemente, meter en su portería un despeje del portero.

Este lunes, Inglaterra se medirá a Montenegro fuera de casa en el segundo partido de grupo A, en el que también están Bulgaria y Kosovo.

Inglaterra goleó 5-0 a República Checa por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Video: Youtube - Foto: AFP).

Inglaterra goleó 5-0 a República Checa por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (Video: Youtube - Foto: AFP).

Inglaterra vs. República Checa: alineaciones del partido

Inglaterra: J. Pickford, K. Walker, H. Maguire, M. Keane, B. Chilwell, J. Henderson, D. Alli, E. Dier, J. Sancho, H. Kane, R. Sterling

República Checa: J. Pavlenka, O. Celustka, T. Gebre Selassie, F. Novák, P. Kadeřábek, T. Kalas, D. Pavelka, V. Darida, T. Souček, J. Jankto, P. Schick

PREVIA 

DirecTV Sports
transmite este choque en Sudamérica (Brasil por Esporte Interativo). En México y Centroamérica vía Sky HD. En Alemania por DAZN. En Estados Unidos por Univisión Deportes. En reino Unido vía UTV y STV Scotland.

►Uruguay vs. Uzbekistán EN VIVO ONLINE vía Gol TV: se ven las caras por la China Cup 2019

Inglaterra, semifinalista del Mundial Rusia 2018, recibe a la República Checa en Wembley, el estadio que albergará la final de la Eurocopa 2020. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

El conjunto inglés no podrá contar con hombres como Stones, Loftus-Cheek y Delph. Por eso, Gareth Southgate ha contado con Michael Edward Ward-Prowse, una de las sensaciones de la temporada, para el encuentro contra la República Checa

En tanto, el delantero Marcus Rashford, del Manchester United, acusa problemas en un tobillo y es duda para enfrentar a los checos.

La escuadra de 'Los Tres Leones' cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de Harry Kane, Raheem Sterling y Jordan Henderson.

Inglaterra, luego del encuentro contra República Checa, se medirá ante Montenegro, en el estadio Pod Goricom, de Podgorica, el próximo lunes 25 de marzo. Los otros integrantes del grupo A son Bulgaría y Kosovo.

Inglaterra vs. República Checa - horarios en el mundo

13:45 horas en México
14:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas en Venezuela, Bolivia
16:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas en Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del sábado en China
04:45 horas del sábado en Japón y Corea del Sur

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada