Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Barcelona | Andrés Iniesta: este sería su nuevo club y exorbitante sueldo

Los medios "El País" y "Cadena Ser" develaron que el futbolista Andrés Iniesta se iría al fútbol de Japón por tres temporadas. Además, mencionaron el astronómico sueldo que tendría el manchego

Iniesta ya tendría club y estaría en Japón, afirman medios españoles. (Foto: AFP)

Iniesta ya tendría club y estaría en Japón, afirman medios españoles. (Foto: AFP)

El futbolista Andrés Iniesta llegará al club Vissel Kobe de Japón, así lo han confirmado los medios españoles "El País" y "Cadena Ser". Los diarios deportivos también revelaron que el manchego firmará por tres años y su sueldo ascenderá a 25 millones de euros netos por temporada.

Luego de que la llegada de Andrés Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga China se truncara, la posibilidad del fútbol japonés se impuso a la de la MLS y a la de un club australiano. Además, mucho tendría que ver el propietario de Rakuten -patrocinador del FC Barcelona- Hiroshi Mikitani que ha llevado personalmente la operación, según "Cadena Ser". 

Si bien el contrato aún no está firmado, apunta "El País", los vínculos se fortalecieron tras la visita de los responsables de Rakuten al último clásico entre Barcelona y Real Madrid. Sumado a esto, un importante punto también entraría a tallar: el cuadro blaugrana crearía La Masía en la ciudad nipona de Kobe y Andrés Iniesta sería el abanderado.

El auspiciador del Barcelona Rakuten también se haría cargo, señala "El País" y "Cadena Ser", de la parte de producción de los vinos de las Bodegas Iniesta. Un plus por demás beneficioso para el español.

El club Vissel Kobe está situado en la ciudad de Kobe y juega en la J1 League (Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Japonés). En la presente temporada navega en la décima posición tras trece jornadas disputadas. Está en la primera división desde el 2006 y nunca ha ganado el campeonato local. Actualmente en el plantel está el alemán Lukas Podolski y los brasileño Leandro y Wellington.


Tags Relacionados:

FC Barcelona

Andrés Iniesta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada