Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Insólita huelga en Copa del Rey: no jugaron por falta de pago

Futbolistas del Racing de Santander salieron a la cancha y no se movieron luego del pitazo inicial en el torneo

El Racing de Santander cumplió hoy su amenaza y renunció a jugar la vuelta los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español ante la Real Sociedad por su enfrentamiento directo con su propia directiva.

La insólita escena tuvo lugar después de que los futbolistas del Racing anunciaran esta semana que no jugarían el partido si no dimitía la directiva presidida por Angel Lavín después de cinco meses sin pagar sueldos. Los dirigentes no renunciaron a su puesto y los jugadores locales hicieron honor a su palabra.

El Racing saltó al campo y se siguieron los protocolos habituales antes de cada partido. Se saludaron los capitanes de los respectivos equipos, y el árbitro, Gil Manzano, ordenó el comienzo del encuentro.

Sacó la Real Sociedad, que previamente había conocido las intenciones de sus compañeros, y tiró el balón fuera voluntariamente. El Racing se negó a sacar y el árbitro ordenó el final del encuentro a los 57 segundos.

Los futbolistas del Racing se abrazaron en el centro del campo bajo la lluvia y recibieron la clamorosa ovación de su hinchada al grito de "esta camiseta sí la merecéis" y "directiva dimisión".

Pero este no es un hecho inédito ya que el Barcelona del Pep Guardiola futbolista hizo lo mismo en el 2000 durante la misma competencia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada