El mensaje de Iker Casillas por el Día Internacional del Arquero. (Foto: EFE)
El mensaje de Iker Casillas por el Día Internacional del Arquero. (Foto: EFE)
Redacción DT

debería aparecer en todos los recuentos realizados por el Día Internacional del Arquero, que se celebra todos los 14 de abril. El español, desde que debutó y hasta su último compromiso registrado, ha hecho historia bajo los tres palos y en el fútbol.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 compartió sus mejores emociones mediante una publicación realizada en su cuenta oficial en Instagram. En la imagen aparece un niño parado en el área chica y delante del arco.

Con esa fotografía, Iker Casillas, histórica figura del Real Madrid en los últimos tiempos, intenta explicar cómo vive un guardameta el fútbol cada vez que ingresa a un terreno de juego y se cuadra bajo los postes.

“Esta foto me la mandaron hace tiempo. Me gustó mucho. Me gustó porque refleja la realidad que a veces no se ve. Uno mismo puede llegar a olvidarse del camino recorrido cuando llegas a cumplir tus sueños. Ya desde pequeño aprendes a sentirte solo y responsable. Con frío o calor. Con lluvia o sol. Hoy es nuestro día”, destacó el ‘1’ que también atajó en el Porto de Portugal.

Enseguida, Casillas terminó haciendo referencia al tiempo que ha estado alejado de la cancha. “Hace 11 meses y 14 días que no puedo dedicarme a lo que más me ha gustado desde pequeñito, ser portero”, manifestó Iker en el cierre de la publicación hecha en Instagram.

El español sufrió un infarto de miocardio en mayo del año pasado mientras entrenaba con los ‘Dragones’. El futbolista siguió todos los procedimientos indicados, recibió el alta médica, pero desde entonces no ha podido volver a ingresar a una cancha de fútbol.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:




TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas