Paul Pogba se solidarizó con el movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'. (Foto: EFE)
Paul Pogba se solidarizó con el movimiento contra el racismo 'Black Lives Matter'. (Foto: EFE)

es uno de los futbolistas comprometidos con la lucha contra el racismo. De hecho, el mediocampista del Manchester United tuvo un nuevo gesto este sábado durante el duelo contra el Bournemouth en la Premier League.

MIRA: Cristiano Ronaldo convirtió el 3-1 con un espectacular tiro libre en el derbi de Turin | VIDEO

El francés de ascendencia guineana saltó al terreno de juego con un nuevo corte de cabello con el símbolo de ‘Black Lives Matter’ (un puño).

Además del look, Pogba y el resto de los protagonistas levantaron el puño, bajaron la cabeza y posaron con una rodilla en el campo. Este gesto se hizo popular durante las protestas frente a la violencia que ejerció la policía estadounidense tras la muerte de George Floyd, un ciudadano afroamericano asfixiado por un agente en mayo pasado.

El corte de cabello que lució Paul Pogba. (Foto: AFP)
El corte de cabello que lució Paul Pogba. (Foto: AFP)

El mensaje de Pogba en redes sociales

El mediocampista campeón del mundo en 2018, luego de la victoria de Manchester United por 5-2, subió en Instagram un par de fotografías mostrando cómo se realizó el corte de cabello.

“Sin justicia, no hay paz”, escribió en la leyenda de las instantáneas. Y añadió etiquetas como “No dejaremos de luchar. No al racismo. Excelencia negra”, para hacer tendencia la publicación en su perfil.

El apoyo de la Premier League

Desde la reanudación del campeonato inglés, todos los jugadores replican el gesto de colocar una rodilla sobre la cancha, levantar el puño.

Asimismo, en las jornadas recientes de la Premier League los nombres de los jugadores en las camisetas fueron reemplazados por el mensaje ‘Black Lives Matter’. También fueron incluidos el logo de este movimiento antirracista.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER