David Luiz es jugador del Arsenal desde la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
David Luiz es jugador del Arsenal desde la temporada 2019-20. (Foto: AFP)
Redacción DT

¿Qué tienen en común David Luiz y Roberto Carlos? Que los dos son brasileños y que se han caracterizado -cada uno con su estilo- en ser buenos ejecutores de tiros libres. Sin embargo, el efecto que daba el balón, cada vez que el exlateral izquierdo remataba al arco, era para sacarse el sombrero.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO: 1.533 muertos y más de 54 mil casos confirmados en el día 52 de la emergencia

El reconocimiento se llevó Roberto Carlos de parte de todo el mundo. Y precisamente, motivado por esa característica, David Luiz, defensor del Arsenal, decidió intentar mejorar la curva del pie izquierdo de su compatriota. ¿Cómo le fue? El exjugador del Chelsea y PSG lo hizo público en Instagram.

En la comodidad de su casa, David Luiz fue a la pequeña cancha de fútbol que tiene y usó los dos arcos. Uno como barrera, y el otro, como destino que tendría la pelota. El brasileño hizo que el balón dé algunos botes, para luego disparar y anotar un golazo.

Mira: Planteles se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos
David Luiz intentó imitar a Roberto Carlos en su casa

“Intentando mejorar la curva del pie izquierdo de Roberto Carlos”, escribió David Luiz, quien pasa el tiempo de confinamiento en Inglaterra, a la espera de novedades sobre los entrenamientos del Arsenal y el reinicio de la Premier League.

Preocupación de los clubes de la Premier

Mientras que en Alemania, el gobierno autorizó que pueda continuar la Bundesliga; en el Reino Unido, se esperan novedades sobre el reinicio de la Premier League. Vale decir que la liga inglesa fue interrumpida hace algunas semanas, ante la amenaza del coronavirus, y se especula que podría volver en junio.

Por ello, en la Premier League quieren estar 100% seguros que los protocolos sanitarios a usar serán suficientes para evitar posibles contagios de COVID-19 y así lo han expresado los clubes de la competición. Este miércoles The Athletic tuvo acceso a una carta de los cuerpos médicos de los equipos del torneo dirigida a Richard Garlick, asesor médico del torneo.

Mira: El árbitro Vera y su verdad del gol que dejó fuera a Alianza de la Libertadores 2010

En el texto, todos los conjuntos de la Premier han expresado sus dudas y preocupaciones en medio de la pandemia del coronavirus. Dieron una lista de 100 consultas en las que destacan, por ejemplo, si es que el sudor puede ser una vía de transmisión para la enfermedad.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT:

NO DEJES DE VER