Achraf Hakimi ganó el 'Scudetto' junto al Inter de Milán en su primera temporada con el club. (Foto: AFP)
Achraf Hakimi ganó el 'Scudetto' junto al Inter de Milán en su primera temporada con el club. (Foto: AFP)
Redacción EC

A pesar de haber conseguido el ‘Scudetto’, Inter de Milán no pasa por un buen momento económico. La crisis financiera por la que atraviesan los ‘Nerazzurri’ forzaría la salida de varios jugadores importantes para el club. Dentro de los futbolistas que dejarían de pisar el pasto del Giuseppe Meazza, figura el nombre de Achraf Hakimi.

Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el PSG estaría interesado en sumar a su plantilla al ex Real Madrid, aprovechando el estado económico del Inter de Milán. Incluso, se señala que ningún jugador del equipo italiano tiene cartel de intransferible. Se buscará recaudar un mínimo de 90 millones para solventar la necesidad de los negriazules.

La primera muestra de ello fue la sorpresiva salida de Antonio Conte del club. A pesar que logró romper la racha de años de Juventus y ganar el ‘Scudetto’ en la temporada que acaba de finalizar, las diferencias con la dirección deportiva respecto a la organización para la temporada 2021-22, habrían sido la causa de su desvinculación.

Achraf Hakimi llegó a Inter de Milán tras encontrarse en préstamo en el Borussia Dortmund. Real Madrid era el dueño del pase del jugador ; y, al confirmar que Zidane no contaría con el marroquí dentro de la plantilla, el lateral derecho fue vendido por 40 millones de euros más 5 en variables. Así como se especula la salida de Achraf, Romelu Lukaku es otra de los nombres que diría adiós al club.

Inter de Milán necesita recuperarse. El equipo italiano recibió un préstamo de 250 millones de euros de la empresa estadounidense Oaktree. Ahora, el principal plan de la directiva es reducir los salarios entre un 15% a un 20%, así como, vender a algunos de sus jugadores.