Redacción EC

El se impuso por 3-2 al , un resultado que deja todo abierto en el grupo B de la tras la derrota del Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk por 2-0. Tras estos resultados, el ‘Gladbach’, próximo rival de los españoles, lidera el grupo con 8 puntos, Shakhtar y Real Madrid tienen 7 y el Inter, con 5, aún tiene chances de pasar a octavos del torneo.

MIRA: Fixture, horarios y canales de los duelos de este martes en el torneo europeo

Matteo Darmian (17) y el belga Romelu Lukaku con un doblete (64 y 73) fueron los autores de los tantos italianos, mientras que el francés Alassane Pléa marcó los dos goles alemanes (45-1 y 75) e incluso marcó un tercero que fue anulado por el VAR (83).

El Inter, que estaba obligado a vencer para no quedar definitivamente eliminado, se adelantó en el minuto 17, cuando Roberto Gagliardini abrió a la derecha para la incorporación de Matteo Darmian y el lateral derecho superó a Yann Sommer con un disparo que pasó entre las piernas del arquero suizo.

RESUMEN DEL PARTIDO

El equipo italiano fue mejor en la primera parte y cerca estuvo de ampliar el marcador, en un disparo de Lautaro Martínez que Sommer desvió a córner (33), pero justo antes de la pausa el ‘Gladbach’ empató en un cabezazo de Pléa a centro del austriaco Valentino Lazaro (45+1).

Al inicio de la segunda parte, ambos equipos dispusieron de una ocasión cada uno para deshacer el empate (Marcus Thuram por los alemanes y Martínez al palo por los italiano), hasta que comenzó la clase magistral de Lukaku, con dos goles en menos de 10 minutos.

En el primero, el belga recibió un pase del croata Mateo Brozovic y tras pisar área sacó un disparo raso y cruzado que se coló junto al palo del arco germano (64).

En el segundo, el marroquí Achraf Hakimi lanzó una contra por la banda derecha y su centro lo remató a la red Lukaku, libre de marca (73). En un tramo final de partido de locos, Pléa recortó diferencias para el ‘Gladbach’ (75) y el inglés Ashley Young no acertó a rematar a puerta vacía lo que hubiese supuesto el 4-2 para el Inter (77).

Pléa, el mejor de los locales, logró marcar un tercer gol, pero fue anulado por el árbitro, a instancias del VAR, por fuera de juego del delantero suizo Breel Emolo (83). Eso evitó la eliminación de un Inter que ahora afrontará el último partido contra el Shakhtar con chances de clasificación.

Con información de AFP

INTER DE MILÁN VS. BORUSSIA MONCHENGLADBAH: TITULARES CONFIRMADOS

INTER DE MILÁN VS. BORUSSIA MONCHENGLADBACH: MINUTO A MINUTO

Inter de Milán vs. Borussia Monchengladbach: horarios y canales

  • Perú: 15:00 / ESPN
  • México: 14:00 / ESPN
  • Chile: 17:00 / ESPN
  • Colombia: 15:00 / ESPN
  • Argentina: 17:00 / ESPN
  • Ecuador: 15:00 / ESPN
  • Uruguay: 17:00 / ESPN
  • Bolivia: 16:00 / ESPN
  • Venezuela: 16:00 / ESPN
  • Estados Unidos 13:00 PT / TUDN

Ese día, los ‘Potros’ germanos destrozaron a los interistas por 7-1. La eliminatoria parecía sentenciada, pero a los 20 minutos de juego, el italiano Boninsegna había recibido el impacto de una lata de bebida lanzada desde las gradas. Casi medio siglo después, los alemanes aún sospechan que el italiano simuló una lesión.

MIRA: Cavani pidió disculpas por llamar “negrito” a un amigo: “Lo último que quiero es ofender a alguien”

Tras una queja del Inter, la UEFA anuló el resultado. En la capital lombarda, el equipo germano perdió por 4-2 y se organiza un “partido de vuelta” en Berlín, que acaba con el resultado de 0-0, por lo que los ‘nerazzurri’ se clasifican para la siguiente ronda, un episodio que los aficionados renanos más veteranos no han olvidado.

El martes, los hijos y los nietos de los que estuvieron en el estadio no podrán ocupar su plaza en las gradas para apoyar a su equipo, ¡ni para lanzar latas a los rivales!, como consecuencia de la falta de público por la pandemia del covid-19. Pero los jugadores alemanes quieren cerrar definitivamente aquel episodio eliminando, esta vez sí, a los italianos.

Y el ‘Gladbach’ lograría por primera vez la clasificación para los octavos de final desde la creación de Champions League en la temporada 1992-1993.

“Tendría un gran valor”, declaró este lunes el centrocampista Florian Neuhaus. “Hemos demostrado nuestra calidad en las cuatro primeras jornadas de ‘Champions’. Mañana (martes) queremos clasificarnos absolutamente”.

Encuadrado en el “grupo de la muerte”, junto a dos gigantes como Real Madrid e Inter, el Mönchengladbach lidera la llave tras cuatro partidos y sólo necesita una victoria para sellar su pase a octavos. En la última fecha, los ‘Potros’ viajarán a Madrid.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Lionel Messi y su confesión sobre el homenaje a Maradona | VIDEO




No te pierdas

No te pierdas