Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Con goles de , a los 33′, y Christian Eriksen a los 83′, Inter de Milán dejó fuera de competencia al Getafe y clasificó para los cuartos de final de la Europa League. El ‘Final 8′ del certamen continental se jugará a partir de la próxima semana en Alemania.

MIRA: Real Madrid vs. Manchester City: guía de canales, horarios y convocados para el duelo por Champions League

El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.

No se habían podido disputar ninguno de los dos duelos previstos (ida y vuelta) antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera el fútbol en marzo. La UEFA decretó que el pulso se decidiera a partido único y en terreno neutral a puerta cerrada.

Lukaku convirtió el 1-0 a favor del Inter | Foto: AP/EFE/AFP
Lukaku convirtió el 1-0 a favor del Inter | Foto: AP/EFE/AFP

El Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en los cuartos de final del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el viernes.

Lukaku convirtió el 1-0 con un potente remate dentro del área | VIDEO

El equipo alemán ganó 3-1 en la ida en Escocia, antes del parón por la pandemia, y juega la vuelta en su estadio BayArena, como claro favorito para ser el próximo rival del Inter.

Inter de Milán vs. Getafe: alineaciones

Inter de Milán: Handanovic, D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni, Barella, Brozovic, Young, Gagliardini, Lukaku y Lautaro.

Getafe: Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera, Cucurella, Timor, Maksimovic, Arambarri, Nyom, Mata.

Inter de Milán vs. Getafe: alineaciones
Inter de Milán vs. Getafe: alineaciones
Inter de Milán vs. Getafe: alineaciones
Inter de Milán vs. Getafe: alineaciones

Inter de Milán vs. Getafe: minuto a minuto

MIRA: ¿Qué vuelve a Alberto Rodríguez un jugador convocable por Gareca para la selección peruana?

Inter de Milán vs. Getafe: horarios y canales del partido

  • Perú: 14:00 / ESPN 2
  • México: 14:00 / ESPN
  • Argentina: 16:00 / ESPN 2
  • Chile: 15:00 / ESPN 2
  • Colombia: 14:00 / ESPN 2
  • Ecuador: 14:00 / ESPN 2
  • Brasil: 16:00 / FOX Sports
  • España: 21:00 / GOL

Inter de Milán vs. Getafe: último partido

Inter de Milán vs. Getafe: últimos enfrentamientos de ambos equipos
Inter de Milán vs. Getafe: últimos enfrentamientos de ambos equipos

Europa League: cambios en el reglamento

Fútbol Internacional: UEFA anuncia cambios en las normas de juego para la Champions League | VIDEO

Inter de Milán vs. Getafe: pronósticos

La satisfacción por la segunda posición liguera conseguida por el Inter de Milán el pasado sábado en la Serie A italiana, algo que el cuadro milanés no alcanzaba desde 2011, fue seguida por un Antonio Conte enfurecido, que descargó la rabia acumulada en los últimos meses.

“Fue un año muy duro y complicado bajo todos los puntos de vista, también personales. Hubo muchas críticas. No me ha gustado lo que se ha hecho a estos chicos y a veces también a mí. No se ha valorado el trabajo de los chicos, no se ha valorado el mío y encontré muy poca protección por parte del club”, afirmó Conte al acabar el partido.

“Habrá que hablar con el presidente (el chino Steven Zhang), pero él está en China. No me gusta cuando la gente se sube al carro, hay que estar en el carro en los momentos buenos y en los malos y aquí lo siento pero no ha sido así”, agregó.

Unas afirmaciones duras llegadas después de que el Inter blindara su segunda posición con una autoritaria prestación en el campo del Atalanta, que acabó tercero y que podía superar al cuadro interista con un triunfo.

No es la primera vez que este año Conte muestra su malestar con su directiva, también por cuestiones de mercado, pese a que el club haya invertido cantidades millonarias para fichar al belga Romelu Lukaku (65 millones de euros), el danés Christian Eriksen (20 millones) o el marroquí Achraf Hakimi, pagado 45 millones al Real Madrid y que se incorporará al club para la próxima temporada.

MIRA: Conoce las nuevas reglas de juego que se verán desde el reinicio de la Champions y Europa League

Pero estas declaraciones, con el duelo contra el Getafe previsto este miércoles, han tenido enorme revuelo en Italia, donde ya se especula sobre qué deparará el futuro del Inter y de Conte.

El club siempre ha manifestado su profundo aprecio por el entrenador y es, en este momento, muy poco probable que se produzca un cambio de guía técnica al final de la temporada, aunque algunos medios no excluyen que pueda ser el propio Conte en decidir dejar el cargo.

De momento, para la plantilla interista será fundamental mantener alta la concentración para encarar la campaña europea, en la que el Inter tiene como objetivo llegar hasta el final para volver a poner sus manos en un trofeo internacional. El último triunfo se remonta a 2010, cuando el equipo del técnico portugués José Mourinho ganó la Champions League.

A nivel deportivo, el Inter obtuvo la segunda posición liguera, con la mejor defensa de la Serie A (36 goles recibidos y cuatro partidos sin encajar) y puede contar con una pareja ofensiva formada por Lukaku y el argentino Lautaro Martínez que acumulan juntos 48 goles (29 para el belga y 18 para el ‘Toro’).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección Peruana: Christian Cueva estaría en la mira de Maradona, para jugar por Gimnasia | VIDEO