Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - June 28, 2020  Inter Milan's Alessandro Bastoni celebrates scoring their second goal with teammates, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - June 28, 2020 Inter Milan's Alessandro Bastoni celebrates scoring their second goal with teammates, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Jennifer Lorenzini

Después del empate(3-3) contra Sassuolo a la mitad de semana, ha vuelto a la senda del triunfo este domingo. La ‘Nerazzurri’ ganó 2-1 con remontada incluida en su visita al Parma, en el cierre de la jornada 28 jornada de la Serie A, con lo cual se mantiene en la carrera por el título.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro inicia el adiós: del Gómez Arellano al Weserstadion, gol a gol, 339 tantos después | Infografía

Desde el inicio del partido, Inter de Milán no la pasó nada bien. En el minuto 15′ del primer tiempo, la ‘Nerazzurri’ encajó un gol de Gervinho por un descuido defensivo; sin embargo, lo pudo dar vuelta increíblemente en los minutos finales.

En solo tres minutos, el equipo dirigido por Antonio Conte logró evitar la derrota en la recta final del duelo, gracias a los goles de los zagueros Stefan de Vrij (84′) y de Alessandro Bastoni (87′), quienes marcaron con la cabeza.

Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - June 28, 2020  Inter Milan's Lautaro Martinez in action with Parma's Vincent Laurini, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Jennifer Lorenzini
Soccer Football - Serie A - Parma v Inter Milan - Stadio Ennio Tardini, Parma, Italy - June 28, 2020 Inter Milan's Lautaro Martinez in action with Parma's Vincent Laurini, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Jennifer Lorenzini

La presión estaba por lo tanto sobre los ‘Nerazzurri’, que sufrieron para lograr el triunfo ante uno de los equipos revelación de la temporada, que está en plena lucha por alcanzar los puestos europeos.

Con este gran triunfo, Inter sigue a cuatro puntos del Lazio y ocho puntos por detrás de la Juventus, cuando quedan apenas diez jornadas para finalizar el torneo y definirse al ganador del ‘Scudetto'.

Mientras tanto, con la derrota, Parma se ubica en el noveno lugar de la Serie A con 39 puntos, a seis del Napoli (6º) y nueve detrás de la Roma (5º), equipos que hasta el momento están logrando su clasificación a la Europa League.

Con información de AFP

Goles del partido

Golazo de Gervinho contra el Inter de Milan. (Vídeo: Twitter)
Gol de Stefan de Vrij para el empate 1-1 entre Inter de Milan y Parma. (Vídeo: Twitter)
Gol de Alessandro Bastoni que le da la victoria al Inter de Milan por 2-1 (Vídeo: Twitter)

Inter de MIlán vs. Parma: minuto a minuto

Inter de MIlán vs. Parma: alineaciones confirmadas

Inter de Milán vs. Parma: horarios y canales

Dónde ver RAI

RAI es un canal italiano que cuenta con los derechos del fútbol italiano en su totalidad. Para acceder a este paquete puedes consultar con su cablera preferida y solicitar un plan premium que incluya este canal deportivo. En la cadena AT&T ofrecen cinco paquetes para poder obtener la señal y observar los partidos de Cristiano Ronaldo. Asimismo puedes acceder a RAI Play.

PaísHoraCanales
Perú14:45 p.m.RAI TV / ESPN
Colombia14:45 p.m.RAI TV / ESPN
Chile13:45 p.m.RAI TV / ESPN
Argentina16:45 p.m.RAI TV / ESPN
Ecuador14:45 p.m.RAI TV / ESPN
México14:45 p.m.RAI TV / ESPN
España21:45 p.m.Movistar Liga de Campeones

Inter de Milán vs. Parma: últimos partidos

Inter de Milán vs. Parma: últimos enfrentamientos
Inter de Milán vs. Parma: últimos enfrentamientos

EN VIVO | Tabla de la Serie A

En el banco de los nerazzurri se sentará el segundo entrenador Cristian Stellini, que tendrá la tarea de sustituir al entrenador a Conte, quien fue suspendido una fecha tras el partido contra Sassuolo.

“Tenemos un partido importante por delante, porque viene después de un molesto empate”, dijo a los micrófonos de Inter TV.

“Hemos analizado el partido y la experiencia será útil para el partido de mañana. La calidad y la frialdad frente al arco deben convertirse en armas importantes para nosotros, para lograr la victoria”.

Inter regresa al ruedo luego de haber jugado un emocionante empate 3-3 con Sassuolo a mitad de semana, actualmente suman 58 puntos , ocho a la deriva de los líderes de la Juventus en esta etapa.

Lautaro Martínez ha anotado 11 goles en la presente edición de la Serie A. (Foto: AFP)
Lautaro Martínez ha anotado 11 goles en la presente edición de la Serie A. (Foto: AFP)

“En el último partido nos complicamos la vida mucho, sobre todo en la primera mitad. Después nos centramos y jugamos muy bien, pero no pudimos pasar del empate. El Parma es un equipo complicado. Necesitaremos hacer un buen partido y aprovechar las ocasiones que tengamos”.

“Todos estamos viviendo algo nuevo con toda esta situación de la pandemia que no se puede comparar con nada”, ha añadido. “Hay muchas incógnitas con once partidos por jugar. Por ello es importante que manejemos bien nuestra energía, tanto física como mentalmente”.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Roberto Chale: “El futbolista peruano que nos define en el mundo es Julio César Uribe”

Stellini también ha hablado sobre los problemas con las lesiones en el centro del campo: “Esperamos tener más jugadores a nuestra disposición que contra el Sassuolo. Hablaremos con el equipo médico y veremos cómo está la situación. Pero sea lo que sea, tenemos total confianza en los jugadores que mandaremos al terreno de juego”.

Para terminar el segundo entrenador comentó el desarrollo de Eriksen: “Estamos más que satisfechos con el rendimiento de Christian y esperamos que progrese continuamente. Estamos seguros de que será así”.

 (Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Parma ha acumulado 11 victorias, seis empates y 10 derrotas en la campaña 2019-20 hasta el momento, aunque solo están por delante del AC Milan, que ocupa el octavo lugar, en la diferencia de goles a medida que aumenta la lucha por el fútbol europeo.

Los hombres de Roberto D’Aversa están en la lucah por un puesto europeo después de 27 partidos, ya que se ubican séptimos con 39 puntos, una posición que sería suficiente para un lugar en la Europa League al final de la temporada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Felipe Caicedo se inventa penal en el Lazio vs. Fiorentina. (AFP / Serie A)