Un inspirado Lautaro Martínez y un imparable Romelu Lukaku le han dado el boleto a la final de la Europa League al . Los dobletes del argentino y del belga facilitaron la contundente victoria por 5-0 del conjunto italiano sobre el Shakhtar Donetsk en el duelo de este lunes por la semifinal.

MIRA: Renzo Ratto sobre su paso por Alianza Lima: “Bajamos la deuda a un ritmo de cuatro millones anuales”

El juego se tornó muy intenso de principio a fin. Aunque Inter de Milán partió como claro favorito, Shakhtar no se achicó y le jugó de igual a igual, pero un error en salida les costó muy caro en la primera mitad.

A los 19′, el portero del equipo ucraniano, Andriy Pyatov, regaló el balón e Inter de Milán aprovechó el fallo para romper la igualdad. Nicolò Barella, protagonista en la jugada, realizó un autopase hacia la banda derecha para luego sacar un milimétrico centro dirigido para Lautaro Martínez.

Gol de Lautaro Martínez para el 1-0 de Inter de Milán sobre Shakhtar. (Vídeo: Twitter, Foto: REUTERS)
Gol de Lautaro Martínez para el 1-0 de Inter de Milán sobre Shakhtar. (Vídeo: Twitter, Foto: REUTERS)

El delantero argentino se elevó perfectamente en el área del Shakhtar y conectó con la cabeza para poner el 1-0 a favor del Inter de Milán. El conjunto ucraniano intentó reaccionar y generó algunas oportunidades de gol, pero no pudo vencer la portería negriazul.

Ya en el segundo tiempo, Lautaro siguió destacando y casi hace un golazo de sombrerito, pero Pyatov se estiró impresionantemente para evitarlo. Entonces, fue Danilo D’Ambrosio quien tuvo que encargarse de aumentar la ventaja con un gol de cabeza, tras un saque de esquina a los 64 minutos.

Danilo D'Ambrosio marcó el segundo de Inter de Milán en Europa League. (Video: ESPN)
Danilo D'Ambrosio marcó el segundo de Inter de Milán en Europa League. (Video: ESPN)

10 minutos más tarde, Lautaro volvió a aparecer para marcar el 3-0 gracias a un nuevo error en salida de Shakhtar. Con tres toques rápidos, el equipo italiano destinó el balón al argentino para que sentenciara el encuentro y no decepcionó.

El delantero argentino enganchó y definió sutilmente a la esquina derecha de la portería defendida por Pyatov, que poco o nada pudo hacer para detener el balón. Así, el ‘Toro’ concretó su doblete y sentenció el encuentro, pero aún faltaba más.

Lautaro Martínez anota su segundo gol en el Inter de Milán vs. Shakhtar. (Vídeo: Bein Sports)
Lautaro Martínez anota su segundo gol en el Inter de Milán vs. Shakhtar. (Vídeo: Bein Sports)

Romelu Lukaku no quiso avanzar a la final de la Europa League sin destacar y lo terminó haciendo colaborando, al igual que Lautaro, con un doblete. El atacante belga anotó dos tantos para otorgarle su toque personal al contundente 5-0 final.

Inter 4-0 Shakhtar: gol de Romelu Lukaku. (Video: Fox Sports)
Inter 4-0 Shakhtar: gol de Romelu Lukaku. (Video: Fox Sports)

A los 78′, Lukaku anotó su primer gol del partido tras una gran asistencia de Lautaro con huacha incluida. El belga definió categóricamente con la zurda hacia la esquina derecha de la portería de Pyatov.

Inter 5-0 Shakhtar: doblete de Romelu Lukaki. (Video: Fox Sports)
Inter 5-0 Shakhtar: doblete de Romelu Lukaki. (Video: Fox Sports)

Cinco minutos más tarde, esta vez el conocido como ‘Búfalo’ se las ingenió para marcar un auténtico golazo. El atacante belga hizo uso de su velocidad para meterse rápidamente al área de Shakhtar y liquidar el duelo.

Resumen del partido

Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk: Minuto a Minuto

Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk: Alineaciones

Inter de Milán vs. Shakhtar Donetsk: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Shakhtar Donetsk es el nuevo desafío de Inter de Milán, que ya dejó en el camino a Ludogorets en los dieciseisavos, al Getafe en octavos y al Bayer Leverkusen en cuartos de final. Para alcanzar esos objetivos, mucho tuvo que ver el goleador belga Romelu Lukaku.

El potente internacional belga lleva 31 goles en esta temporada y, con una asombrosa prestación contra el Bayer Leverkusen, ante el que marcó un gol y dominó el partido con su fuerza física y velocidad, encadenó su noveno partido consecutivo viendo puerta en la Europa League, lo que mejoró un récord que pertenecía desde 2005 al inglés Alan Shearer.

Eso sí, el Inter de Milán deberá sobreponerse a la ausencia del chileno Alexis Sánchez, quien sufrió contra el Bayer Leverkusen una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y que tiene muy complicado llegar incluso a la eventual final, que será contra el ganador del Sevilla-Manchester United.

Inter Milan's Belgian forward Romelu Lukaku celebrates scoring the 2-0  with his team-mates during the UEFA Europa League quarter-final football match Inter Milan v Bayer 04 Leverkusen at the Duesseldorf Arena on August 10, 2020 in Duesseldorf, western Germany.  / AFP / POOL / Martin Meissner
Inter Milan's Belgian forward Romelu Lukaku celebrates scoring the 2-0 with his team-mates during the UEFA Europa League quarter-final football match Inter Milan v Bayer 04 Leverkusen at the Duesseldorf Arena on August 10, 2020 in Duesseldorf, western Germany. / AFP / POOL / Martin Meissner

El Inter de Milán se medirá con un Shakhtar Donetsk, que ha marcado siete goles en los últimos dos partidos de Europa League y que vuelve a semifinales después de las ediciones de 2016, cuando cayó ante el Sevilla, y 2009, cuando acabó campeón tras doblegar al Werder Bremen en la final.

Y es que los Mineros', como son conocidos porque Donetsk se encuentra en la cuenca hullera del este de Ucrania, son un equipo con mucho gol, aunque, debido a su ambición, suelen dejar espacios atrás.

El Shakhtar, que cuenta en su plantilla con una docena de futbolistas de origen brasileño, no pierde desde marzo y su delantero centro, Junior Moraes está en racha, ya que le marcó dos goles al Wolfsburgo (3-0) y otro, el que abrió la cuenta, al Basilea (4-1).

La otra amenaza ofensiva para defensa transalpina es Marlos, que lleva esta temporada 13 goles y 8 asistencias.

Con información de EFE.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER