La serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo tras las primeras 26 fechas. (Foto: AFP)
La serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo tras las primeras 26 fechas. (Foto: AFP)

anunció este domingo que volverá a abrir sus instalaciones para recibir a futbolistas que opten por realizar entrenamientos de forma individual, respetando reglas de distanciamiento social e higiene por la pandemia de covid-19.

MIRA: Plantilla del Atlético de Madrid pasará test de coronavirus el miércoles y se entrenará cuando tenga resultados

A través de un comunicado, el club informó los jugadores de su primer equipo "podrán, de manera opcional, usar los campos del Suning Sports Center de Appiano Gentile para realizar actividades motoras individuales", luego que el gobierno italiano autirizara la reanudación de prácticas sin aglomeraciones en todos los deportes, incluidas las disciplinas colectivas como el fútbol, en un decreto ministerial.

"La reanudación de la actividad competitiva se decidirá y comunicará tan pronto como el marco regulatorio relacionado sea definitivo. Todas las demás estructuras del centro permanecerán cerradas y solo se pondrá a disposición la protección técnico-sanitaria estrictamente necesaria para salvaguardar la seguridad del medio ambiente y de los atletas", amplió Inter en su pronunciamiento.

El regreso a los entrenamientos en Italia, la primera etapa del fútbol post coronavirus en el país, estaba inicialmente pactado para el 18 de mayo, pero las autoridades atendieron las peticiones de las instituciones participantes en la Serie A para reabir sus centros de entrenamiento.

Todavía faltan doce jornadas por disputar este año en el torneo de la máxima categoría del balompié italiano, que fue interrumpido el pasado 9 de marzo tras las primeras 26 fechas, cuando Juventus lideraba la tabla con un punto de ventaja sobre Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Antonio Conte, tercero.

MIRA: Para todos los gustos: los chimpunes que soñabas tener de niño y los cracks que los usaban | FOTOS [Parte I]

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) aceptó recientemente una propuesta para terminar el curso 2019-2020 el 2 de agosto, y ya no el 30 de junio, como es habitual, para que haya suficiente tiempo para recuperar todas las jornadas.

Los próximos días serán decisivos para estudiar la evolución del coronavirus en Italia y entender si realmente hay opciones de concluir la temporada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER