Lukaku y el descuento en el derby della Madonnina tras error de Donnarumma
Redacción EC

consiguió adelantarse con un doblete de Zlatan Ibrahimovic en el derby della Madonnina en el primer tiempo. Sin embargo, Inter no claudicó y consiguió el descuento antes de los 30′. Un desborde de Ivan Perisic no fue expulsado por el portero Donnarumma y fue aprovechado por Romelu Lukaku, quien se encontraba detrás, para convertir el 1-2 parcial.

MIRA: Milan venció al Inter en una nueva versión del derbi della Madonnina por la Serie A


ASÍ FUE EL PARTIDO

Tras los goles del AC Milan marcados por Zlatan, no faltó la reacción interista, que recortó distancias en el 29 de la mano de Lukaku, tras un óptimo centro desde la banda izquierda del croata Ivan Perisic.

AC Milan enfrentó al Inter en una nueva versión del derbi de la ciudad por la Serie A | Foto: AP/AFP/EFE
AC Milan enfrentó al Inter en una nueva versión del derbi de la ciudad por la Serie A | Foto: AP/AFP/EFE

Se volcó al ataque el equipo de Antonio Conte, empujado por su pareja de delanteros, Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, pero la zaga milanista aguantó e Ibrahimovic permitió suavizar la presión al conseguir unas fundamentales faltas para respirar.

El 2-1 final permitió al Milan reencontrarse con un triunfo en el derbi liguero ante el Inter que le faltaba desde 2016 (seis derrotas y tres empates) y se colocó al frente de la tabla en solitario, algo que no ocurría desde 2012.

Lo hizo además con el pleno de victorias y un solo gol recibido, números que en el Milan no se veían desde el curso 1995-1996, con Fabio Capello en el banquillo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: El historial de Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil | VIDEO