(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

Italia empezó perdiendo pero pudo al final ganar 2-1 a Bosnia, con un tanto de Marco Verratti en la recta final del partido, en Turín, con lo que la Azzurra mantiene un pleno de victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Italia derrotó a Bosnia, en Turín, con goles de Lorenzo Insigne y Marco Verratti, por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. (Video: YouTube)

El jugador del París Saint-Germain apareció como salvador en el 86', recibiendo un pase en el área de Lorenzo Insigne y colocando el balón, entre una nube de rivales, ajustado al palo del arco de los visitantes.

Insigne había empatado el partido provisionalmente en el inicio de la segunda mitad (46'), rematando de volea desde la frontal del área un saque de esquina lanzado por Federico Bernardeschi.

Bosnia había sorprendido adelantándose en el marcador en el 32', cuando Dzeko empujó casi sobre la línea un pase de su compatriota Edin Visca.

Con esta victoria, Italia sigue su camino perfecto en el grupo, con un pleno de cuatro victorias y 12 puntos. Tiene tres puntos más que Finlandia, que suma 9 tras su victoria 2-0 de este martes en Liechtenstein, mientras que en tercer lugar queda Armenia, con 6, tras sorprender 3-2 en su visita a Grecia.

La Nazionale se acerca por lo tanto a la Eurocopa 2020, un objetivo prioritario tras ser la gran ausencia del Mundial del año pasado en Rusia.

Italia vs. Bosnia EN VIVO EN DIRECTO: alineaciones

Italia: Sirigu; Emerson, Bonucci, Chiellini, Mancini, Verratti, Jorginho, Barella, Insigne, Quagliarella, Bernardeschi.

Bosnia: Sehic; Todorovic, Bicakcic, Zukanovic, Civic; Besic, Pjanic, Saric; Visca, Dzeko, Gojak.

LA PREVIA

La selección italiana espera prolongar su racha victoriosa en su camino a la Eurocopa 2020, ante una Bosnia que ambiciona con robar puntos en su visita a la península itálica. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

Italia vs. Bosnia - horarios en el mundo

13:45 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
14:45 horas en Venezuela, Bolivia
15:45 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Italia, que dirige Roberto Mancici, es líder invicto del grupo J con 9 unidades (puntaje perfecto), y viene de golear como visitante a la selección de Grecia por 0-3.

La 'Azzurri' se ha mostrado intratable en las 3 primeras jornadas de las eliminatorias a la Eurocopa 2020, logrando marcar 11 goles y manteniendo su valla invicta.

Sobre el papel Bosnia es una selección accesible para la potente Italia, más cuando el partido se realizará en Turín, pero los dirigidos por Mancini saben que confiarse sería un grave error.

La escuadra bosnia viene de caer por 2-0 en campo de Finlandia y ocupa la tercera posición del grupo J con 4 unidades, por encima de Grecia, Armenia y Liechtenstein.

Contenido sugerido

Contenido GEC