Matteo Pessina marcó gol para el 1-0 de Italia ante Gales por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports) <a href=""></a>
Matteo Pessina marcó gol para el 1-0 de Italia ante Gales por la Eurocopa. (Video: DirecTV Sports)
Redacción EC

Ya clasificado a octavos de final de la Eurocopa, Italia hizo algunas modificaciones para afrontar el partido ante Gales. Cambiaron algunos nombres en el equipo titular, pero la efectividad no varió. La ‘Azzurra’ ganó, gracias al gol de Matteo Pessina.

Sobre los 39 minutos del primer tiempo, el mediocampista de Atalanta apareció para conectar un centro de Marco Verratti y decretar el 1-0 sobre los galeses, en el marco de la tercera jornada del Grupo A de la Eurocopa, en el Estadio Olímpico de Roma.

Dominó la ‘Azzurra’

Italia controló el duelo y lo hizo aún más después de que Ethan Ampadu viera la roja directa a la hora de partido por un duro pisotón a Bernardeschi. Hubo protestas de Gales, pero el VAR confirmó la decisión del colegiado rumano Ovidiu Hategan.

Sin embargo, contrariamente a lo ocurrido contra Turquía y Suiza, Italia no logró sentenciar definitivamente el encuentro y Gales siguió con vida, hasta construir una inmejorable oportunidad para Bale. El extremo del Real Madrid pudo empatar en el 75, pero su volea de zurda acabó alta, después de que la zaga italiana se olvidara de él en una acción a balón parado.

Fue la última oportunidad para Gales, ante una Italia que defendió su ventaja hasta el final con la posesión del balón. También hubo tiempo para el debut de Giacomo Raspadori en la delantera y de Salvatore Sirigu, que saltó al campo en el 90 por Gianluigi Donnarumma.

Con información de EFE.