Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Italia igualó 1-1 ante Holanda en cotejo amistoso disputado en Turín

La selección de Italia empatóp 1-1 ante el plantel de Holanda esta tarde en la ciudad alpina de Turín. Marcó para los locales Zaza, e igualó para la visita Aké

Italia vs. Holanda: partidazo amistoso este lunes en Turín. (Foto: AFP)

Italia igualó 1-1 ante Holanda en cotejo amistoso disputado en Turín. (Foto: AFP)

Italia y Holanda, dos gigantes del fútbol que no estarán en Rusia, se encontraron el lunes en Turín en un amistoso que marcó el inicio de su regreso a la primera plana. En un reñido cotejo, el partido culminó igualado en un gol.

Sin el brillo de antaño, pero con la reluciente sonrisa de jóvenes promesas, las selecciones de Italia y Holanda se enfrentaron en Turín en un cotejo amistoso de dos gigantes que no estarán en el Mundial Rusia 2018.

Italia, animado por sus fanáticos, fue el que más intentó en los minutos iniciales. Los dirigidos por Roberto Mancini se desplegaron a lo largo de las bandas, buscando crear peligro en ofensiva por el centro del área rival.

Holanda, por su parte intentó crear peligro a base de toques y pases largos. Teniendo como referentes en el área a los movedizos Depay y Babel, la ofensiva de la 'naranja mecánica' chocó con una férrea defensa azzurri.

Italia se adelantó con un tanto de Simone Zaza en el minuto 67, mientras que Nathan Aké consiguió el empate para Holanda cerca del final (88).

Italia vs. Holanda: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Italia vs. Holanda: resumen del partido. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Italia vs. Holanda: alineaciones

Italia vs. Holanda: incidencias

PREVIA

"El camino es largo", avisó el sábado La Gazzetta dello Sport, un día después de la derrota 3-1 ante Francia en Niza.

Algunas fases de este partido fueron muy duras para la Nazionale, pobre en talento e incapaz de seguir el paso a los nuevos prodigios del fútbol francés, Kylian Mbappé y Ousmane Dembele, constatando en el terreno de juego el abismo que la separa de una candidata al triunfo en el Mundial de Rusia.

"Francia ha sido superior, pero de aquí a un año podemos estar al mismo nivel", aseguró el nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini, que al menos ha logrado reintegrar en el grupo a Mario Balotelli, tras varios años fuera.

El jugador del Niza mostró que tiene el nivel para ser un fijo en la selección, huérfana de referentes ofensivos en los últimos tiempos. Pero 'Super Mario' es insuficiente para devolver a la cuatro veces campeona del mundo a la primera plana.

Mancini tiene trabajo por delante y el duelo en Turín es una buena oportunidad para avanzar en la obra. Tras los partidos ante Arabia Saudita (triunfo 2-1) y Francia, el antiguo preparador del Zenit San Petersburgo seguirá introduciendo variaciones, por ejemplo Andrea Belotti en la delantera y el interesante Bryan Cristante en el centro del campo.

En el lado holandés la situación también es preocupante. Tras no clasificarse para la Eurocopa 2016 ni para el Mundial 2018, Ronald Koeman es el encargado de encontrar las respuestas en la tres veces finalista de la Copa del Mundo.

El triunfo 3-0 ante Portugal en marzo fue una buena noticia, pero el empate del jueves (1-1) ante Eslovaquia recordó que la renovación no será fácil.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada