Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Italia igualó 1-1 con Polonia en duelo por la UEFA Nations League

Ambas selecciones se enfrentaron por la primera jornada del Grupo 3 de la Liga A por la UEFA Nations League

EFE

Italia y Polonia jugaron este viernes por la UEFA Nations League. (Foto: EFE)

Italia y Polonia se enfrentaron este viernes en el Estadio Renato Dall'Ara de Bolonia por la primera fecha del Grupo 3 de la Liga A. El partido, que terminó igualado a 1, fue uno de los más interesantes del formato denominado UEFA Nations League.

Los polacos abrieron el marcador a los cuarenta minutos gracias a Piotr Zieliński, quien recibió un centro desde la izquierda de Robert Lewandowski y sacudió las redes de Donnarumma con un fuerte disparo. 

La igualdad de Italia llegó en los minutos finales, exactamente en el 78. El volante nacionalizado Jorginho anotó de penal engañando al potero Lukasz Fabiański.

Roberto Mancini hizo su debut en competición oficial como nuevo seleccionador de Italia con este empate.

La Azzurra fue una de las grandes ausentes del Mundial de Rusia-2018 y se había propuesto en el inicio de esta nueva etapa lograr una victoria para empezar a corregir el rumbo. No lo logró, pero al menos pudo evitar la derrota en un partido que se le había complicado seriamente.

Alineaciones:

Italia: Donnarumma, Bonucci, Chiellini, Biraghi, Zappacosta, Jorginho, Gagliardini, Balotelli, Insigne, Bernardeschi, Pellegri.

Polonia: Fabiański, Glik, Bereszyński, Bednarek, Błaszczykowski, Klich, Krychowiak, Zieliński, Reca, Kurzawa, Lewandowski.

PREVIA

Si su presencia es discreta en la Serie A, lo es aún menos numerosa en la Liga de Campeones: ¿dónde están pues los jugadores italianos que deben enderezar el rumbo de la 'Nazionale' de Roberto Mancini, que hará su debut oficial el viernes ante Polonia en la Liga de Naciones?

Mancini no esperó para hacer llegar su mensaje. En la primera conferencia de prensa en la concentración, el lunes, el técnico nombrado en mayo disparó las alarmas. "Nunca hubo tan pocos italianos en los terrenos de juego, es un punto mínimo", afirmó el exentrenador del Manchester City y del Inter de Milán.

En la amplia nómina ofrecida por Mancini, se encuentran tres jugadores del Chelsea (Zappacosta y los dos brasileños nacionalizados Jorginho y Emerson) y el 'francés' Balotelli. Verratti (Paris SG) y Pellegri (Mónaco) son baja por lesión.

Mancini no cuenta pues con demasiada materia primera para tratar de reflotar a una selección hundida bajo la dirección de su predecesor Gian Piero Ventura, quien no logró llevar a Italia a un Mundial por primera vez en 60 años.

Por ello realizó la apuesta de llamar a jugadores con poca experiencia, como el centrocampista ofensivo de la Roma Nicolo Zaniolo quien, a sus 19 años, no ha debutado en la Serie A y sólo cuenta con un puñado de partidos en Serie B.

En efecto, las promesas italianas quedan a menudo relegadas al campeonato Primavera (reservado a los jóvenes). Una de las soluciones previstas fue la creación de equipos B, como en Francia o España, donde compiten en tercera o cuarta división. Pero de los clubes de élite sólo la Juventus cuenta con un filial.

Sin embargo, las categorías inferiores de la selección han logrado resultados esperanzadores. Los Sub-17 y los Sub-19 son vigentes subcampeones de Europa. Pero Italia es consciente de que no cuenta con un Mbappé sobre el que depositar sus esperanzas.

Con ese objetivo convocó a jóvenes como Zaniolo y Barella, a Chiesa (20 años) o Bernardeschi (24 años), además del arquero Donnarumma (19 años). Aunque la 'Azzurra' sigue sustentándose en Bonucci (31 años), Chiellini (34 años) y, según espera Mancini, en Balotelli (28 años).

Italia vs. Polonia: posibles alineaciones

Italia: Gianluigi Donnarumma; Davide Zappacosta, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Cristiano Biraghi, Lorenzo Pellegrini, Jorginho, Bryan Cristante, Lorenzo Insigne, Mario Balotelli, Andrea Belotti.

Polonia: Wojciech Szczesny; Rafal Pietrzak, Arkadiusz Reca, Jan Bednarek, Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty, Arkadiusz Milik, Mateusz Klich, Robert Lewandowski.

FUENTE: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada