Italia vs. Suiza chocan por la jornada 2 de la Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Italia vs. Suiza chocan por la jornada 2 de la Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

Los fanáticos de Italia se mostraron motivados en la previa al encuentro ante Suiza por la Eurocopa debido a que una victoria significaría el acceder a los octavos de final del torneo. Sin embargo, la felicidad se transformó en tensión por algunos minutos, luego de que la policía local informe de la existencia de una bomba cerca al Olímpico de Roma.

Según informó el Corriere dello Sport, el explosivo fue desactivado en las inmediaciones del recinto deportivo. Se encontraba en un coche Smart en la zona de la Plaza Mancini, a unos cinco kilómetros de donde se disputa el partido.

La policía intervino el automóvil tras la información de un paquete con “hilos sospechosos”. Efectivamente, contenía una bomba artesanal con pólvora, tuercas y cables eléctricos.

El Smart pertenece a Marco Doria, presidente de la recalificación de los parcos y de las villas históricas de Roma. El hombre había sido amenazado varias veces de muerte.

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, confirmó los hechos con un mensaje en Twitter: “Encontraron una bomba en el coche de Marco Doria. Es un hecho muy grave y le expreso mi solidaridad”.

La preocupación de las autoridades aumentó debido a que el hecho sucedió a minutos de que se juegue la Eurocopa y existía una gran cantidad de hinchas en las calles aledañas al estadio italiano.

A pesar del incidente, la UEFA y la policía local permitirán que se juegue el partido por la segunda jornada del torneo continental. Las Fuentes de Seguridad italiana tienen abierta la investigación y no se descarta ninguna hipótesis.