Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Italia igualó 1-1 con Ucrania en amistoso FIFA

Los goles en el Stadio Luigi Ferraris fueron de Federico Bernardeschi y Ruslan Malinovskiy

AFP

Italia vs. Ucrania. (Foto: AFP)

La selección de Italia igualó 1-1 con Ucrania esta tarde en un nuevo amistoso de la FIFA. El duelo se llevó a cabo en el Stadio Luigi Ferraris.

Los goles fueron de Federico Bernardeschi para la Nazionale (55 minutos) y Ruslan Malinovskiy para los visitantes (62).

Este empate deja con un sinsabor al equipo de Roberto Mancini, que tuvo un inicio para el olvido en la Liga de Naciones de la UEFA. De seis puntos en disputa, solo sumaron uno después de igualar contra Polonia (1-1) y caer contra Portugal (1-0).

PREVIA

Italia vs. Ucrania: ¿a qué hora juegan el amistoso internacional por fecha FIFA?

Perú - 13:00 horas
México - 13:00 horas
Colombia - 13:00 horas
Ecuador - 13:00 horas
Chile - 15:00 horas
Argentina - 15:00 horas
España - 20:00 horas

El seleccionador de Italia quiere aprovechar el juego de preparación contra Ucrania para ajustar algunos detalles en su equipo, pues quiere ganar a toda costa para recuperar la confianza perdida anteriormente.

"Tienes que empezar a ganar porque es importante y porque ganar te ayuda a ganar", aseguró Roberto Mancini como conclusión de lo vivido en la Liga de Naciones y en lo que se viene en los dos juegos que disputará.

El DT de Italia se ha referido a Ucrania, su rival de este miércoles. "Es un excelente equipo con un entrenador como Andriy Shevchenko que conoce bien nuestro fútbol", sostuvo el ex Manchester City.

Roberto Mancini dejó fuera de la convocatoria a jugadores como Mario Balotelli, Andrea Belotti, Patrick Cutrone y Simone Zaza. Por ello, probará otros jugadores para tener más variantes.

Por su otro lado, Ucrania llegará liderada por Andriy Shevchenko, un conocido por todos los italianos. El ahora seleccionador se ha referido a la nueva etapa que vive la 'Nazionale' con el cambio de nombres en la plantilla.

"He visto los últimos cuatro partidos de Italia: el entrenador está buscando la fórmula correcta y en estos partidos amistosos puede probar diferentes jugadores. Se está recuperando, hay un pasaje, un cambio generacional pero no falta el talento", indicó.

Italia vs. Ucrania: posibles alineaciones

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Chiellini, Criscito, Gagliardini, Jorginho, Pellegrini, Bernardeschi, Immobile, Insigne

Ucrania: Pyatov, Karavaev, Rakitsky, Burda, Matvienko, Stepanenko, Yarmolenko, Yaremchuk, Malinovsky, Konoplyanka y Marlos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada