James y diez cosas que no sabías de la figura del Real Madrid
James y diez cosas que no sabías de la figura del Real Madrid
Redacción EC

Seis goles y un juego espectacular. Eso nos regaló el colombiano  en el Mundial. se quedó en cuartos de final, eliminado por Brasil, pero consagró una actuación muy digna de la mano de su figura y goleador del torneo. El gran torneo del '10' cafetero, de hecho, le valió un contrato con el Real Madrid, club en el que fue presentado ayer en el Santiago Bernanéu.

1. Creció sin su padre. Su papá Wilson Rodríguez, ex jugador del Cali y el Tolima, lo abandonó cuando él solo tenía 3 años. Fue criado por su madre Pilar Rubio y por la pareja de esta, Juan Carlos Restrepo.

2. Es cuñado de David Ospina. Se casó a los 19 años con Daniela, la hermana de David Ospina, arquero titular de la . Tiene una hija llamada Salomé.

3. Oliver Atom es su ídolo. James creció escuchando historias del Pibe Valderrama y compañía, pero nadie le despertó tanta pasión por el fútbol como Oliver Atom, protagonista de la serie "Supercampeones".

4. Metió un gol olímpico. Fue cuando tenía 13 años, en la final del Pony Fútbol 2004. Fue el mejor jugador y también goleador del torneo infantil más importante de Colombia.

5. Jugó el Sudamericano Sub 17 que consagró a los 'jotitas'. James, incluso, anotó 3 goles (igual que Reimond Manco) y uno de ellos fue a Perú, en la goleada 3-0 que nos dieron.

6. Explotó en el Esperanzas de Toulon 2011. Este torneo clásico Sub 20 vio consagrarse a James Rodríguez. Hizo 3 asistencias y fue el mejor jugador del torneo.

7. Es récord del fútbol argentino. En el 2008 fue cedido a préstamo al Banfield, donde se convirtió en el extranjero más joven en debutar y marcar en la Primera División del fútbol argentino, cuando tenía 17 años.

8. Casi juega en España. Después de romperla en el Banfield argentino, estuvo a punto de ser fichado por Espanyol de Barcelona, pero este no pudo conseguir un aval de 5 millones de euros por su traspaso. También sonó en Udinese y Juventus pero terminó en el

9. El 'Pibe' lo nombró su sucesor. Y fue hace cuatro años, en el 2011, cuando ya jugaba en el Porto. "No hace falta un 'Pibe'. James ya está bien en esa posición"., dijo . El Tino Asprilla también dijo hace unos años que podría llegar a ser el mejor jugador en la historia de Colombia.

10. Sufrió de tartamudez. De niño sufrió este mal que arrastró incluso hasta cuando jugaba en el Banfield argentino y por ello evitaba dar entrevistas. Ahora está superado.

Contenido sugerido

Contenido GEC