James Rodríguez se acerca a Botafogo de Brasil. (Foto: GEC)
James Rodríguez se acerca a Botafogo de Brasil. (Foto: GEC)
Redacción EC

El retorno de James Rodríguez a Sudamérica está cerca de concretarse. Pese al deseo de hallar una nueva oportunidad en el fútbol de Europa, el jugador espera relanzar su carrera en una liga competitiva como la de Brasil. De acuerdo con reportes que llegan desde Catar, Botafogo avanza satisfactoriamente en las negociaciones con Al Rayyan.

Este sábado, el periódico Al Raya brindó detalles de las conversaciones entre las instituciones con sedes en Brasil y Catar. Según la información difundida por la fuente señalada, Al Rayyan habría aceptado la propuesta que lanzó Botafogo por el mediocampista, quien tiene contrato con el cuadro asiático.

El ‘Fogao’ ofreció 5 millones de euros para conseguir el pase del colombiano y los cataríes dieron el visto bueno por esa cifra. Entonces, tras el acuerdo entre los clubes, el siguiente paso es conocer la respuesta de James Rodríguez, quien debe negociar asuntos vinculados con el salario y bonificaciones.

Sobre ello, el periodista colombiano Pipe Sierra aseguró que John Textor, hombre fuerte de la entidad de Rio de Janeiro, ultima detalles directamente como el mediocampista ofensivo. Vale decir, si ambos personajes cuadran números, el pase del ‘cafetero’ al Brasileirao será una realidad en cuestión de días.

De hecho, entre Textor se contactó con Rodríguez para ofrecerle unirse a Botafogo y, de paso, explicar cuál es el proyecto de los brasileños. “James me dijo que está buscando un nuevo desafío. Hablamos, espero poder convencerle. Pero no es solo un nombre famoso, tiene que jugar a la pelota”, indicó el propietario en diálogo con SporTV.

El pasado 5 de marzo, James Rodríguez disputó 85 minutos con Al Rayyan en la Emir Cup. Desde entonces, el volante desapareció de las convocatorias del club de Catar. Eso sí, el deportista tuvo actividad ese mismo mes con la selección colombiana en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 y hasta le marcó un gol a Venezuela.