James Rodríguez confirmó la fecha para volver con Everton en la Premier League. (Foto: Reuters)
James Rodríguez confirmó la fecha para volver con Everton en la Premier League. (Foto: Reuters)
Redacción EC

James Rodríguez llegó en el inicio de la temporada 2020-21 como una de las soluciones ofensivas para la plantilla de Carlo Ancelotti en Everton. Pero, al cabo de unos meses, el volante se convirtió en un verdadero problema por la cantidad de lesiones que le castigan y, en consecuencia, le alejan de las canchas por periodos largos.

El colombiano tuvo molestias físicas en los últimos días de febrero. Entonces, el departamento médico de los ‘Toffees’ inició un programa de recuperación para el ’10′. De ese modo, el jugador se perdió todos los compromisos de la institución pactados para marzo: cuatro por Premier League y uno en la FA Cup.

Cuestionado por los analistas ingleses y los hinchas de la entidad de Merseyside, James Rodríguez apareció en una transmisión a través de su cuenta en la plataforma Twitch para confirmar la fecha y el partido en el que estará disponible para retornar a la actividad oficial por primera vez desde el pasado 20 de febrero.

“Volveré a jugar para el próximo partido, el 5 de abril, creo. Estoy muy bien gracias a Dios y quiero volver a jugar”, comentó el delantero a sus seguidores. Entonces, tras largos 44 días sin minutos con Everton, el seleccionado ‘cafetero’ tiene grandes opciones de medirse a Crystal Palace tras la jornada de FIFA.

James Rodríguez estuvo 60 minutos en la cancha del mítico estadio de Anfield durante el derbi contra Liverpool y brindó una asistencia para el 1-0 cortesía del brasileño Richarlison. En general, el ex Real Madrid o Porto suma 18 encuentros ligueros, tres coperos y anotó cinco conquistas.

No te pierdas