James Rodríguez llegó en el 2014 al Real Madrid por una suma exorbitante. El colombiano ahora buscará tener éxito en Bayern Múnich. (Foto: EFE)
James Rodríguez llegó en el 2014 al Real Madrid por una suma exorbitante. El colombiano ahora buscará tener éxito en Bayern Múnich. (Foto: EFE)
Redacción EC

, futbolista de la selección colombiana, fue cedido a préstamo del al Bayern Múnich por cinco millones de euros. Luego de haber disputado tres temporadas con el cuadro merengue, el volante cafetero dejó las siguientes cifras.

James Rodríguez llegó al Real Madrid en el verano de 2014 tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador con seis tantos.

En tres temporadas (2014-15, 2015-16 y 2016-17), el volante anotó 36 goles y otorgó 39 asistencias. Asimismo, podemos su nivel fue bajando con respecto a su primera campaña con el cuadro madrileño, pues cosechó 17 anotaciones con la misma cantidad de asistencias en la última temporada.

En tanto, James Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar más en su primera temporada ya que fue participe de 45 partidos en todas las competencias oficiales que disputó el Real Madrid. En la segunda, pisó el césped en 32 ocasiones, mientras que en la última llegó a estar presente en la misma cantidad de encuentros. Nunca pudo gozar de la misma regularidad que al principio.

Ahora que el colombiano recalará en el Bayern Múnich, veremos  si conseguirá mostrar  con regularidad ese gran nivel que emocionó a todos los amantes del buen fútbol en el Mundial de Brasil 2014. En especial porque tendrá a Carlo Ancelotti como técnico, quien lo tuvo en su primera campaña en Real Madrid.

Contenido sugerido

Contenido GEC