La valoración de James Rodríguez sobre el nivel que puede alcanzar Everton. (Foto: Reuters)
La valoración de James Rodríguez sobre el nivel que puede alcanzar Everton. (Foto: Reuters)
Redacción EC

James Rodríguez se recuperó de las molestias físicas que le impidieron jugar todos los partidos con Everton en marzo. Esta semana, durante el desarrollo de la jornada FIFA, el delantero reapareció en las canchas del club y también respondió unas preguntas formuladas por la página oficial de la institución inglesa.

En la conversación, el ’10′ se mostró convencido de que los ‘Toffees’ poseen las condiciones para tener el mismo rendimiento que Real Madrid y Bayern Múnich, sus exequipos. Eso sí, el ‘cafetero’ manifestó que el conjunto de Merseyside todavía tiene mucho trabajo por realizar para conseguir el nivel de dos grande de Europa.

“Sí, [Everton puede alcanzar las alturas del Madrid y Bayern] ¿por qué no? En primer lugar, tenemos que luchar en la cima de la liga. Los dos últimos partidos no han sido tan buenos como nos hubiera gustado, pero esa es la Premier League. Cada juego es como una final, una batalla. Pero para eso estamos aquí y tienes que asegurarte de que estás en buena forma, fuerte mentalmente y preparado para todo, ya que va a ser difícil”, manifestó James.

En otro momento del diálogo, el ‘cafetero’ realizó un balance general de la temporada con Everton. A pesar de los altibajos, el internacional colombiano manifestó que se siente “razonablemente feliz con cómo estoy jugando” y señaló que “hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma”.

En la misma línea, James Rodríguez admitió que tiene influencia en el conjunto inglés. “Cuando lo he hecho bien, ha tenido un efecto positivo en el equipo. Y eso es lo que quiero: que el equipo juegue un buen fútbol y se desempeñe a un alto nivel. Ha sido muy fácil resolverlo, he venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas”, sostuvo en la .

No te pierdas